Un hombre (46) fue detenido la semana pasada, hecho que trascendió en las últimas horas, luego de que la madre de una menor de edad (7), oriunda de Charata, realizó una denuncia en la División de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña, acusándolo de abuso sexual.
El grave hecho habría ocurrido en la Termal, cuando la menor fue a visitar a su abuela, en un local comercial céntrico. Según los primeros datos que publica el portal Periodismo 365, la víctima sería familiar del acusado, un tío abuelo.
Tras la denuncia el hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía 4 y fue imputado por el delito de supuesto abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
LA DENUNCIA
La pequeña le habría relatado lo sucedido no solo a su madre, sino también a otras personas allegadas a ella. De inmediato se activó el protocolo para estos casos y la menor de edad fue examinada por una pediatra de la localidad de Las Breñas, quien habría constando las lesiones compatibles con el abuso sexual. También el fiscal ordenó una Cámara Gesell con la víctima.
Se supo, además, que en el marco de la investigación, la fiscalía dispuso un allanamiento y secuestro de teléfonos celulares, ya que la niña mencionó que el hombre le había mostrado una serie de videos con escenas pornográficas.
INSÓLITO PEDIDO
La defensa del hombre denunciado por supuesto abuso fue asumida por el abogado Homero Massi, quien entre otras diligencias solicitó al fiscal la posibilidad de que su defendido cumpla un arresto domiciliario ya que su salud está deteriorada.
Ese pedido aún está siendo analizado por el fiscal si hace lugar o no.