Cuando resta menos de una semana para el inicio de la edición 2022 de la Bienal de Esculturas, con la casi segura visita de miles de turistas, Resistencia está pasando por uno de sus peores momentos en cuanto a inseguridad. La ola de robos de grandes sumas de dinero, algunas de manera violenta, hechos ocurridos en junio y parte de julio, causa enorme preocupación y abre un interrogante respecto a la falta de respuestas de parte de las autoridades competentes.
Ayer se registró un nuevo episodio en la Capital de las Esculturas, ya que un local de venta de celulares fue «visitado» por amigos de lo ajeno.
Fue ayer a la madrugada en el negocio de avenida Edison al 600, donde los ladrones se llevaron $800 mil en efectivo, además de distintas herramientas y repuestos.
La denuncia fue presentada en la seccional Séptima, indicando que un vecino alertó del local estaban abiertas, a pesar de ser muy temprano. Personas extrañas abrieron los candados para luego abrir las puertas e ingresar.
En total robaron $800 mil en billetes de 1.000, 500 y 100, además de repuestos para celulares, como baterías, vidrios templados y protectores, cuatro caladoras inalámbricas, dos sierras circulares inalámbricas y un minitorno, todos Barovo.
Por si fuera poco, sustrajeron una hidrolavadora Energy, un maletín de llaves milimétricas Neo, un taladro de 13 milímetros Kattler, cuatro máscaras de soldar Kushiro y termos de mate Inova y Stanley.
OTROS HECHOS
El miércoles 29 de junio, el dueño de la empresa Vidrios Belgrano fue víctima del robo de $600 mil, 2 mil reales y un reloj de oro que tenía en su departamento ubicado en Vedia al 250, en pleno centro.
El 21 de junio, el dueño de la cadena de comercios que se dedica a la venta minorista de bebidas alcohólicas, Delidrinks, fue asaltado y despojado de unos $8 millones. Fue a la mañana en la vereda de su casa ubicada por calle Policía del Territorio, casi avenida Italia.
El 15 del mismo mes, desde la farmacia Catedral ubicada sobre avenida Las Heras 301 robaron $800 mil. Fue a través de un boquete. Hubo detenidos por el hecho.
Un día después, personal de la seccional Segunda tomó intervención por el robo al local de servicios automotor Lubrishop, sito en avenida Belgrano y Corrientes.
A través de un boquete, los delincuentes robaron dinero y dos amoladoras industriales que cuestan una fortuna. El sistema de alarma fue desconectado, lo que habla de delincuentes profesionales.