La joven Rocío Sandoval, deportista de la Fundación Para Personas con Discapacidad Chaco, fue parte de la concentración del Beach Paravóley Argentina, disciplina en franco ascenso dentro del deporte adaptado.
Rocío Sandoval fue parte de la concentración Argentina del Beach Paravóley; la joven, es deportista perteneciente a la Fundación Para Personas con Discapacidad Chaco.
Iván Tombosco DT del combinado nacional del vóleibol de playa, consideró las crecientes condiciones de Rocío para que viajara a Buenos Aires, a sumarse a la concentración. Sin dudas es un gran paso en el camino de la jugadora que aspira a sostener su nivel de selección y reafirmar su trabajo diario junto al Paravóleibol de Fupedich.
Desde el pasado 29 de junio y hasta ayer en las instalaciones del Cenard deportistas de todo el país fueron parte del importante trabajo del Beach Paravóley en búsqueda de mejorar su propio nivel y respaldar el objetivo mundial de incorporar a la disciplina como Paralímpica, en vistas de los Juegos de Los Ángeles 2028.
Beach Paravóley: se trata de una versión del voleibol que se juega en canchas de playa, pero con equipos de tres miembros, y funciona dentro del sistema de clasificación Paralímpicas siguiendo las reglas estándares de Voleibol de Playa FIVB con algunas adaptaciones de la World Paravolley relacionadas con el uso de prótesis y elegibilidad de los jugadores.
Desde la Fundación Para Personas con Discapacidad Chaco, felicitaron a Rocío Sandoval por su compromiso con el deporte adaptado y por ser ejemplo de inclusión y progreso.
ULTIMAS NOTICIAS
- Delgado recibió a docentes del Centro Educativo Terapéutico “Los Girasoles” para avanzar en un proyecto de inclusión laboral
- Allanamiento en el barrio 13 de Diciembre: secuestran cocaína y detienen a una mujer
- Resistencia: quiso escapar en moto y atropelló a un inspector municipal
- Gobernadores solicitan cumplimiento de acuerdos en primera reunión federal
- Por quinto mes consecutivo cayó el empleo privado en el Chaco en junio
- En agosto vivir en Resistencia costó más que en el Gran Buenos Aires
- Omar Larroza: «El acuerdo con las universidades requiere inteligencia»
- Laura Lewin: «La educación más auténtica es la que enseña a los chicos a pensar»