Personal de la sección Villa Ángela de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña, en un operativo de prevención secuestró ayer un total de 109 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso total 22,465 kilogramos.
El procedimiento fue realizado sobre una calle lindante a la ruta provincial 6, en uno de los accesos a San Bernardo. Como resultado del operativo se procedió a la detención de dos personas, una pareja mayor de edad que viajaba con un menor de edad con destino a la provincia de Tucumán.
Los gendarmes que llevaban adelante el operativo advirtieron que un automóvil, al toparse con el control, decidió dar la vuelta. Fue así que comenzaron a perseguir al rodado que ingresó al pueblo y que sufrió un desperfecto mecánico a los pocos metros, lo que permitió que los uniformados lo alcancen.
Comenzaron a hacer una serie de preguntas a los ocupantes del rodado y advirtieron que estaban muy nerviosos.
En la inspección del vehículo observaron que las puertas estaban con algún tipo de anomalía, por lo que solicitaron apoyo técnico para revisarlas. Con la ayuda de una pequeña cámara vieron algo inusual.
En pocos minutos arribó al lugar el can antinarcóticos y marcó positivo para estupefacientes. Se procedió entonces a desarmar las puertas del rodado y encontraron más de 100 paquetes con envoltorios negros, se hace la prueba de campo y dio positivo para marihuana.
El estupefaciente incautado era trasladado en los paneles de las puertas y en habitáculos del baúl de un vehículo en la modalidad de envainado. Intervino en el procedimiento la Fiscalía y Juzgado Federal de Sáenz Peña.
ULTIMAS NOTICIAS
- MODELADO DE ESCENARIOS CLIMATICOS FUTUROS| El cambio climático podría afectar la distribución de uno de los principales recursos forrajeros del NEA
- Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
- «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
