Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Franco Stupaczuk, campeón mundial

    Franco Stupaczuk, campeón mundial

    7 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El chaqueño Franco Stupaczuk se consagró ayer, integrando el seleccionado nacional, campeón mundial de pádel. Fue en el marco del 16° Mundial disputado en Dubái (Emiratos Árabes).
    La Argentina vuelve a reinar en el pádel y consolida una hegemonía histórica. En una electrizante final, la pareja integrada por Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez logró el punto decisivo por 6-4, 5-7 y 6-3 ante Álex Ruiz y Momo González (España), puso la serie 2-1 y obtuvo el certamen ecuménico disputado en Dubái.
    Fue el undécimo título mundial para nuestro país, que amplió la ventaja sobre su vencido, con cuatro coronaciones. La definición fue tan emotiva como podía desprenderse en un choque entre los dos primeros del ranking mundial. España se puso 1-0 arriba con la victoria de Paquito Navarro y Juan Lebrón sobre Agustín Tapia y Fede Chingotto por 3-6, 7-5 y 6-3, tras más de tres horas de juego.
    La Argentina quedaba obligada a una remontada para dar vuelta la historia. El suspenso se prolongó con el éxito de los «súper pibes», Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes vencieron con autoridad a Alejandro Galán y Arturo Coello por 6-3 y 6-2.
    Todo quedaba en manos de una leyenda, el pehuajense Belasteguín (43), que hace exactamente dos décadas conquistaba el primero de los siete títulos mundiales que atesora. Lo hizo acompañado de Gutiérrez, un puntano (38) de vasta experiencia. Con sentido estratégico y temple para asimilar la derrota en el segundo parcial, la Argentina se recuperó en el último capítulo con un 6-3. «Una final memorable», la definió el diario Marca.
    La selección se tomó revancha de la derrota de hace un año frente a España en Doha. Satisfacción y desahogo transmitían las palabras de Belasteguín, que fue 1 del mundo durante 16 años: «Sinceramente, en el final del partido estaba cagado. Creo que hoy Sanyo estuvo muy bien. Después de lo del año pasado, nadie hubiese imaginado todo esto que pasó. Estoy muy contento por el pádel de nuestro país. Es un equipo de todo el país. Ojalá muchas empresas acompañen a nuestra asociación porque hay un montón de chicos que vienen detrás de nosotros».
    En agosto pasado, durante un torneo en Mendoza en el que fue la gran atracción para 1.200 chicos de escuelitas de pádel, Belasteguín le expresaba a La Nación: «Ahora voy padeciendo más el tiempo que el deporte me saca con mi familia». Pero también reconocía que los años lo fueron volviendo más paciente en momentos fuera de la cancha: «Me detengo más en ese tiempo que me lleva enseñar a mis hijos los valores de la vida… es un trabajo diario, como una gota que dejás caer cada día y recién con los años los va marcando», comentó.
    Su pasión por el pádel le impide ponerse límites temporales: «No sé si éste es mi último Mundial. Me queda muy poco, pero estoy tranquilo porque viene una gran camada detrás de mí. Le voy a pedir permiso a mi mujer. Porque hoy, Cris, en Dubái, no duermo».
    Sanyo Gutiérrez sintió una mezcla de emoción por lo obtenido y de admiración por su compañero: «Tenemos un equipazo. Le quiero agradecer al cuerpo técnico, a nuestros compañeros. En especial a Bela, que jugó este punto conmigo. Esto es para toda la Argentina, para mi familia y las familias de todos los que integran esta selección».
    Fuente: La Nación

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.