La supervisora técnica del Servicio de Hemoterapia del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Cecilia Ross, destacó que «gracias a los medios de comunicación y las redes sociales pudieron dar a conocer el trabajo que vienen realizando hace varios años», y remarcó la importancia de las personas que donan sangre para contar con un stock permanente en el hospital.
«Fue un año muy favorable para el servicio, desde el 2 de enero se acercaron 1.584 personas a donar sangre, hubo 100 personas que donaron en más de una oportunidad y 60 se inscribieron como donantes de médula ósea», detalló.
«Nuestro balance es positivo, fue un gran año y esperamos que 2023 sea mejor que 2022, que todas las personas aptas para donar sangre lo hagan», señaló la profesional y explicó que uno de sus objetivos es que las más de 1.500 personas que donaron sangre se conviertan en donantes voluntarios, ya que la mayoría dona para ayudar a un conocido, amigo o familiar.
Dentro de los objetivos que tiene para este año es duplicar la cantidad de donantes de médula ósea.
El Servicio de Hemoterapia es un centro captador oficial del Incucai desde abril de 2022 y las personas donantes de sangre pueden inscribirse con el personal del servicio.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
