La supervisora técnica del Servicio de Hemoterapia del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Cecilia Ross, destacó que «gracias a los medios de comunicación y las redes sociales pudieron dar a conocer el trabajo que vienen realizando hace varios años», y remarcó la importancia de las personas que donan sangre para contar con un stock permanente en el hospital.
«Fue un año muy favorable para el servicio, desde el 2 de enero se acercaron 1.584 personas a donar sangre, hubo 100 personas que donaron en más de una oportunidad y 60 se inscribieron como donantes de médula ósea», detalló.
«Nuestro balance es positivo, fue un gran año y esperamos que 2023 sea mejor que 2022, que todas las personas aptas para donar sangre lo hagan», señaló la profesional y explicó que uno de sus objetivos es que las más de 1.500 personas que donaron sangre se conviertan en donantes voluntarios, ya que la mayoría dona para ayudar a un conocido, amigo o familiar.
Dentro de los objetivos que tiene para este año es duplicar la cantidad de donantes de médula ósea.
El Servicio de Hemoterapia es un centro captador oficial del Incucai desde abril de 2022 y las personas donantes de sangre pueden inscribirse con el personal del servicio.
ULTIMAS NOTICIAS
- INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
- La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
