La supervisora técnica del Servicio de Hemoterapia del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Cecilia Ross, destacó que «gracias a los medios de comunicación y las redes sociales pudieron dar a conocer el trabajo que vienen realizando hace varios años», y remarcó la importancia de las personas que donan sangre para contar con un stock permanente en el hospital.
«Fue un año muy favorable para el servicio, desde el 2 de enero se acercaron 1.584 personas a donar sangre, hubo 100 personas que donaron en más de una oportunidad y 60 se inscribieron como donantes de médula ósea», detalló.
«Nuestro balance es positivo, fue un gran año y esperamos que 2023 sea mejor que 2022, que todas las personas aptas para donar sangre lo hagan», señaló la profesional y explicó que uno de sus objetivos es que las más de 1.500 personas que donaron sangre se conviertan en donantes voluntarios, ya que la mayoría dona para ayudar a un conocido, amigo o familiar.
Dentro de los objetivos que tiene para este año es duplicar la cantidad de donantes de médula ósea.
El Servicio de Hemoterapia es un centro captador oficial del Incucai desde abril de 2022 y las personas donantes de sangre pueden inscribirse con el personal del servicio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero supervisó el avance de obras de viviendas en la Chacra 214
- Salarios en el sector privado formal: quiénes son los ganadores y perdedores en el Chaco
- Agüero: «Venimos de una ley laboral de más de 50 años y el mundo cambió»
- En el Chaco el esfuerzo para llenar el changuito es mayor pese a precios más bajos
- Blasco defendió la Ley de 0TBN y alertó por el impacto económico de su paralización
- Secheep fortalece la infraestructura eléctrica y los servicios esenciales
- Sarmiento puso primera en la pretemporada
- Villa San Martín debutó como local con el pie derecho y no dejó dudas
