La supervisora técnica del Servicio de Hemoterapia del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Cecilia Ross, destacó que «gracias a los medios de comunicación y las redes sociales pudieron dar a conocer el trabajo que vienen realizando hace varios años», y remarcó la importancia de las personas que donan sangre para contar con un stock permanente en el hospital.
«Fue un año muy favorable para el servicio, desde el 2 de enero se acercaron 1.584 personas a donar sangre, hubo 100 personas que donaron en más de una oportunidad y 60 se inscribieron como donantes de médula ósea», detalló.
«Nuestro balance es positivo, fue un gran año y esperamos que 2023 sea mejor que 2022, que todas las personas aptas para donar sangre lo hagan», señaló la profesional y explicó que uno de sus objetivos es que las más de 1.500 personas que donaron sangre se conviertan en donantes voluntarios, ya que la mayoría dona para ayudar a un conocido, amigo o familiar.
Dentro de los objetivos que tiene para este año es duplicar la cantidad de donantes de médula ósea.
El Servicio de Hemoterapia es un centro captador oficial del Incucai desde abril de 2022 y las personas donantes de sangre pueden inscribirse con el personal del servicio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Enfrentamiento en la Comisaría Tercera de Fontana: tres heridos
- Jornada agobiante: alerta roja y naranja por calor extremo en la provincia
- Intentó entrar a una casa con un arma de juguete y fue detenido
- Diputados debate hoy la reforma laboral impulsada por Javier Milei
- Rige el paro general de la CGT contra la reforma laboral
- Paro general de la CGT: qué servicios están afectados hoy en Chaco
- Motomandados califican «insuficiente» los cambios en la reforma laboral
- Alegre: «La reforma laboral deja indefensos a los trabajadores»
