Villa San Martín sumó el martes por la noche una nueva caída como local al ser superado por Gepu de San Luis por 81-66.
De esta manera, el conjunto puntano cerró una gira perfecta por tierras chaqueñas, ya que horas antes había derrotado a Sarmiento.
En un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Gepu de San Luis derrotó a Villa San Martín por 81-66, a pesar de que el Tricolor jugó mejor y complicó en varios lapsos.
Se debe recordar que el domingo los de San Luis ya vencieron a Sarmiento de Resistencia.
remar siempre de atrás
El partido arrancó muy parejo, donde ambos apostaron mucho a las corridas y en ese punto, Gepu tuvo ráfagas de mayor claridad que le permitieron adelantarse en el score mediante individualidades como las de Pablo Osores (11-19). Los primeros diez fueron pasando y la tendencia no cambió demasiado, ya que la visita siempre comandó el score y Villa San Martín luchó en todo momento para estar en juego a pesar de la desventaja; 22-13 para Gepu.
En el segundo cuarto las cosas volvieron a ser muy parejas durante los primeros minutos, pero por suerte para los locales, este tuvo apariciones muy bien aprovechadas como las de Santiago Pérez para achicar la desventaja y volver a entonar un poco el juego (23-34).
Sin embargo, luego del buen lapso Tricolor, las individualidades de Gepu -como las de Tirrel Brown principalmente- hicieron que todo vuelva a ser como antes, o sea con ventaja aceptable para el elenco puntano, permitiendo ir al descanso largo con un 41-32.
Al regreso del descanso largo, las acciones comenzaron muy desprolijas, aunque dentro de todo ese desorden, Villa San Martín buscó en todo momento y hubo lapsos -mediante corridas determinantes de Jeremías Frontera que fueron lo más relevante- para achicar mínimamente (40-48) la diferencia.
El buen momento Tricolor creció aún más con el correr de los minutos, donde hubo buenos aportes de Milton Vittar y Gonzalo Guevara que permitieron emparejar un cotejo difícil, sobre todo en el score, aunque lo positivo para la visita fue que logró siempre estar en ventaja.
Fin del período y Gepu arriba otra vez, ahora por 57-54.
Y en el último cuarto, Villa San Martín continuó buscando de todas maneras para superar a un duro rival como Gepu, siempre encontró en algún jugador las respuestas necesarias para poder mantener la ventaja en el tanteador, siendo varias veces la efectividad de Andrés Lugli la mejor arma ofensiva.
Y llegó el final del partido, la visita encontró las respuestas necesarias para derrotar a Villa San Martín por 81-66 y cerrar una gira perfecta por tierras chaqueñas, recordando que el domingo ya vencieron a Sarmiento de Resistencia.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 66: Fontera 12; Borsatti 11; Galassi 0; San Vicente 3; Camisasca 0; Vittar 23; Carmona 0; Pérez 4; Colman 0; Guevara 12; Filippa F 1. DT: Gastón Castro.
GEPU (San Luis), 81: Costa 7; Haynes 17; Osores 11; Acosta 2; Merchant 9; Feder Ponce 2; Barroso 3; Lugli 11; Brown II 19. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 22-13; 32-41; 54-57 y 81-66.
Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Ariel Mudsky.
Comisionado técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
MAÑANA, ANTE TUCUMÁN BÁSKET
La serie de partidos como local continuará mañana para Villa San Martín.
Será recibiendo -a partir de las 22- a Tucumán Básquet.
Los tucumanos llegan a Resistencia como el segundo peor equipo de la Conferencia Norte con un récord de 6 ganados y 13 perdidos.
Villa, mientras ostenta uno de 10 y 12.