La entidad recibió 320 prendas, 20 pelotas, 2 vallas, 20 aros, 20 conos, 20 tortuguitas y 2 escaleras. La idea es replicar esta acción municipal en otros clubes barriales para fomentar el deporte social.
Gustavo sostuvo que «es gratificante colaborar nuevamente con una institución deportiva», y agregó que «el objetivo es que los clubes barriales brinden contención social a los niños y niñas, por eso es importante darle apoyo para que la población infantil desarrolle valores, actividad física y se reconstruya el tejido social».
En igual sentido, indicó que «la gestión municipal está trabajando en lo que respecta a la registración de todas las entidades deportivas de barrio de Resistencia para respaldar a todas las disciplinas infantiles».
CONTENCIÓN
SOCIAL
El presidente del Club Estudiantes, Jorge Mancilla, remarcó que «es importante el trabajo que realiza el municipio apoyando al deporte social», y amplió diciendo que «recibir estos elementos deportivos y de indumentaria para actividad física es de gran ayuda para la institución, donde asisten más de 250 chicos y chicas desde los 4 años hasta 35».
German Colman tiene a sus dos nietos de 14 y 9 jugando en el club, y comentó que «este es un aporte muy importante porque refuerzan las actividades de la institución y permite que los niños y niñas sigan viniendo con entusiasmo a entrenar».
Por su parte, Romina Bermúdez expresó que «esta es una acción muy buena porque se puede contener a los chicos y chicas dándoles un incentivo y entusiasmo para venir y estén entretenidos con actividad física».