Ayer, el intendente Gustavo Martínez lanzó el programa comunal Murales de Mi Ciudad. Esta es una iniciativa cultural que convoca a artistas plásticos y aficionados para que reflejen sus creaciones en muros y paredes de Resistencia.
Por eso, abrió la convocatoria a los muralistas para que se sumen a la iniciativa, cuya inscripción cerrará el 10 de abril.
Los interesados deberán tener más de 18 años y podrán registrarse a través del correo electrónico: [email protected] o dirigiéndose al Box 3 del Paseo Costanero del Domo del Centenario, donde funciona la Subsecretaría de Turismo.
«Con las áreas de Cultura y de Turismo buscamos generar una nueva oportunidad para que Resistencia siga consolidando su identidad artística», expresó el intendente Gustavo Martínez durante la presentación realizada ayer en el Paseo Costanero.
«Nuestra ciudad tiene un gran potencial artístico y cultural, y siempre sumamos para que así se nos identifique, es una de las ciudades que mayor relación tiene con el arte», agregó.
Consideró que esta propuesta a través del muralismo «nos abrirá puertas, por eso convocamos a todos los artistas para que puedan expresar su arte».
«Comenzamos con esta campaña de murales y por eso invitamos a toda la región a inscribirse a que presenten sus bocetos hasta el 10 de abril y el municipio se encargará de financiarles», aseveró.
En ese contexto, explicó que las obras deberán pintarse en muros o paredes de un mínimo de 80 metros de largo. «Hay grandes medianeras, paredes de tinglados o depósitos, tanques, todo tipo de espacio que adquiera relevancia artística», consignó.
«Queremos que todos los años se lleve adelante este programa, para que vayamos creciendo con esta nueva identidad cultural», subrayó.
FOMENTAR LA ACTIVIDAD
Virginia Zacarías, subsecretaria municipal de Turismo, dijo a su vez: «Nos hicimos eco de un pedido de los artistas, queremos fomentar el muralismo y crear un corredor al respecto».
«Incentivaremos esta actividad para seguir embelleciendo la ciudad, y a esta convocatoria podrán acompañarnos tanto profesionales como aficionados», aclaró.