La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, destacó ayer la reciente sanción de una prórroga en el ámbito provincial de la Emergencia Social por Violencia de Género.
La titular parlamentaria resaltó el acompañamiento de la iniciativa en el recinto, el miércoles durante su aprobación, aunque admitió que «falta mucho por hacer».
La medida apunta a aportar soluciones «ante la grave situación que vive el Chaco por el aumento de femicidios y denuncias por violencia de género».
El proyecto había sido abordado previamente a su tratamiento en el recinto en las comisiones de Género, Diversidad y Familia; y de Niñas, Niños y Adolescentes.
Finalmente, la prórroga quedó contenida en la Ley 3797-G, que contó con el respaldo en pleno de los bloques legislativos.
Cuesta, autora de uno de los proyectos que convergió en uno unificado, subrayó el trabajo que se realiza en la provincia en materia de género, sin embargo advirtió que «falta mucho por hacer».
Tras la exposición en el recinto de los altos índices de este flagelo, Cuesta señaló que «tuvimos esta iniciativa y decretamos la Emergencia en Violencia de Género hace unos años y muchas de las cuestiones que se plantearon en esa ley fueron tenidas en cuenta, incluso en el presupuesto, donde se incorporó la partida para abordar la perspectiva de género».
Para la titular de la Legislatura es un compromiso legislar con perspectiva de género y que sea parte de la agenda provincial.
«Tres femicidios que ya se produjeron en lo que va del año, más todos los casos de violencia que están siendo denunciados, más toda la sociedad que reclama por las cosas que no se hacen, porque va y no tienen en cuenta cuando denuncia, se burlan. O sea, falta mucho por hacer. Más de todo lo que se hizo», agregó, citada en un parte de prensa partidario.
La titular parlamentaria manifestó que esto no va en contra ni del Gobierno, ni de los organismos de aplicación de la ley, sino que es un aporte más y significa también tener más recursos para trabajar en la materia y hacer todo lo que haga falta.
Finalmente, la diputada resaltó que «esto nos encuentre unidos para trabajar en esta temática para nosotros es muy importante. Ya que estábamos hace unos días en Quitilipi, donde se produjo el último femicidio, el caso de Antonella y Evaristo, donde me decían los papás que hubo denuncias previas.
Fue un caso que pudo haberse evitado. Y bueno, quiere decir que en alguna parte, en algún lugar, estamos fallando todavía como sociedad. Y nadie se tiene que enojar por esto. Todos tenemos que hacernos cargo y cada uno tiene que aportar su granito de arena».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco entre los primeros lugares con mayor transparencia fiscal
- El Gobierno presentó el programa Destinos y Rondas de Negocios Chaco-Tucumán
- Imputaron al dirigente Tito López por lavado de activos y piden su detención
- Seifert: «Los lamebotas de Capitanich serán culpables del desabastecimiento energético»
- Stein: «La falta de financiamiento lleva al vaciamiento de las universidades»
- El U15 de Villa avanzó a la final de la Liga Federal Formativa
- Agredió a su inquilino con machete y revólver
- Un diputado protagonizó un vergonzoso incidente