En Las Palmas, el gobierno provincial otorgó 102 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en los barrios Palermo (45) y Funebrero (57).
La coordinadora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Liliana Jara, participó de la actividad.
«Este certificado permitirá a las familias garantizar seguridad jurídica, además de acceder a los servicios de agua y luz, entre otras cosas, a fin de mejorar la calidad de vida y lograr, a instancia final, el título de propiedad», expresó la coordinadora de la cartera provincial.
El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra y, a través del cual, se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. «Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad de Las Palmas», señaló Jara.
La funcionaria indicó que con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, de avanzar con la regularización dominial en toda la provincia.
«Aquí no finaliza el proceso, pero este es uno de los pasos más importantes para conseguir la titularidad por parte de los vecinos y vecinas», sostuvo, además de agradecer a «Alberto Godoy que nos cedió las instalaciones del templo evangélico, ubicado en el barrio Funebrero».
ULTIMAS NOTICIAS
- Policías salvaron a una nena de 5 años que estaba asfixiada en la plaza España
- Netflix soprendió con un aumento del 20 por ciento en las facturas de agosto
- Corrientes: este domingo miles de fieles comienzan la peregrinación a la Basílica de Itatí
- Desmontes: secuestraron una topadora que arrasó con 40 hectáreas en Charata
- Chaqueño murió aplastado por un tractor mientras trabajaba en un campo de Quimilí
- Rompió a golpes el vidrio de un kiosco y robó un celular: fue detenido gracias a las cámaras
- Desarticularon un bunker de de cocaína en Sáenz Peña: dos detenidos
- Receso de invierno: el INSSSEP atenderá solo por la mañana