El gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche el Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Sur de Resistencia, obra que demandó una inversión de $10.4 millones con financiamiento del Ministerio de Gobierno y Trabajo.
«Celebro mucho esta obra y que es un premio al esfuerzo, dedicación y compromiso y a la enorme vocación de servicios», dijo Capitanich.
El Chaco cuenta con 43 asociaciones de bomberos voluntarios a lo largo y ancho de la provincia de los cuales 29 están operativos con un total de 506 bomberos voluntarios, 317 hombres y 189 mujeres.
«Eso implica un gran esfuerzo, dedicación, disciplina, esmero y trabajo y felicito. Son un ejemplo encomiable de solidaridad, amor al prójimo y vocación de servicio», remarcó el mandatario.
Ubicada en calles Suero y Gobernador Mansilla de la capital chaqueña, la obra consistió en la construcción de una nave principal de cubierta metálica de 195 metros cuadrados, que consta de pórtico de acceso para vehículos pesados y la doble altura suficiente.
En la planta baja, se construyó un playón apto para soportar el tránsito y resguardar los vehículos. Se edificaron cuatro oficinas para las tareas bomberiles, tres dormitorios cocina-comedor y dos baños. En el entrepiso de losa, a futuro, funcionará una sala de capacitaciones.
También, se realizó el cerramiento perimetral del terreno y veredas de frente, con acceso de cunetas revestidas reforzadas, así como las instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias, red de agua potable y desagüe. Además, gracias a los trabajos realizados, el cuartel cuenta con una boca hidrante para el abastecimiento de agua constante.
De esta forma, este nuevo espacio, totalmente acondicionado, adecuado y operativo, mejorará el servicio que se presta en la ciudad y beneficiará a las 30 bomberas y bomberos que allí desarrollan sus funciones. El cuartel abarca la zona que va desde el límite de Fontana al límite de Barranqueras, linealmente por avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio y hacia la parte sur, límite con Basail.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, celebró esta nueva inauguración que es un «compromiso logrado con quienes cumplen con la ciudadanía, con vocación de servicio y es una forma de dignificar y reivindicar a bomberas y bomberos».
Chapo, quien confirmó que el cuartel ya se encuentra «plenamente operativo», repasó intervenciones similares en ejecución en Charata, Colonia Benítez, Puerto Tirol, a lo que se suma el compromiso de comenzar a trabajar en Samuhú.
El funcionario subrayó la inversión de más de $200 millones en equipamiento y agregó que «es fundamental el fortalecimiento de todo el Sistema de Protección Civil de la provincia, y la pata operativa de esta Defensa Civil son los bomberos».
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Resistencia Zona Sur, Washington Américo Arias Correo, expresó su alegría porque «es un día muy especial porque tenemos nuestra casa propia, donde albergaremos a las y los bomberos voluntarios. Estamos felices de poder brindar nuestros servicios desde este lugar mucho más digno».
Arias Correo agradeció al gobierno rovincial que «hizo posible que podamos disfrutar de estas instalaciones, para seguir trabajando y seguir creciendo».
ULTIMAS NOTICIAS
- Fue denunciado como desaparecido, pero estaba con su tía
- Francos: «La gestión de los hospitales debería estar en manos de las provincias»
- Polémica por el mapa sin Malvinas en un encuentro por el RIGI
- En el final de la Feria del Libro se presenta el proyecto La Aventura Escultórica
- Sáenz Peña: secuestraron un vehículo requerido por la justicia
- Ingresó al Perrando con quemaduras en la pierna
- River y su esperanza de tener al Diablito Echeverri seis meses más
- Paraguay y Chaco refuerzan la seguridad regional