El principal referente de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez, confirmó ayer que se baja de la reelección al cargo de intendente de Resistencia y en su lugar postuló a su esposa, Elida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados.
A través de su cuenta de Twitter, el actual jefe comunal señaló que la titular parlamentaria «es la persona para coordinar el equipo que continúe la transformación de la ciudad».
«Venimos trabajando por una Resistencia para todos, que integra, incluye y genera más oportunidades para los vecinos. Queda mucho por hacer», aseguró el todavía intendente local.
«Estamos convencidos de que la persona para continuar esta transformación es Elida Cuesta como candidata a intendente», publicó en un hilo de tuits.
De esta manera, Martínez, quien asumió el municipio capitalino en 2019, confirmó además que no intentará su reelección.
«La experiencia de Cuesta en el Ejecutivo Municipal (1995-1999), como concejal (2003-2011), en la Legislatura Provincial (2015-2019/2021-2023) y su gran compromiso con la ciudad, la respaldan para este desafío», afirmó el jefe comunal.
«Es una mujer que transita espacios de toma de decisión con liderazgo y determinación, y es el perfil que puede coordinar nuestro equipo para continuar el cambio en Resistencia», agregó al hacer mención a su esposa.
OTRAS CANDIDATURAS
DEL CER
Martínez también se refirió a otros dos referentes del CER: el actual secretario municipal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, quienes serán postulados como precandidatos a ocupar «dos importantes funciones públicas».
«Romero y Monzón son parte de nuestro equipo y están preparados para acompañar a Cuesta, uno de ellos tomará el desafío de ser presidente del Concejo Municipal y el otro asumirá el compromiso como primer diputado provincial», manifestó, también a través de Twitter.
«Este año tenemos que profundizar el cambio en nuestra ciudad y por eso queremos continuar con lo que empezamos y hacer lo que sabemos que nos falta. El Frente CER para Todos es la mejor alternativa para gobernar Resistencia y el Chaco», proclamó.