El gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia del programa Ahorrá Chaco, cuyo regreso fue anunciado el lunes y que permite acceder a importantes beneficios mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). «Con los descuentos y promociones lo que buscamos es generar un alivio en los bolsillos de las familias chaqueñas», aseguró.
El mandatario valoró como «fundamental» este tipo de iniciativas en un contexto económico complejo y destacó el rol del Estado para «proteger los salarios de los trabajadores». En ese marco, señaló que «lo que pretendemos es que todos los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado puedan adquirir bienes a menor precio. A su vez, esto estimula a que los comerciantes puedan vender más con una rentabilidad que les permita transitar esta etapa difícil desde de la economía argentina».
El programa Ahorrá Chaco fue relanzada luego de que el mandatario mantuviera encuentros de cercanía, escucha y trabajo con diversos sectores: empresarios, comerciantes, industriales, trabajadores, vecinos y vecinas de diversas localidades, quienes plantearon sus propuestas y necesidades.
«El Estado provincial, gracias a que está fiscalmente ordenado, puede disponer de una serie de instrumentos conjuntamente con el auxilio del NBC, que es el banco más sólido del sistema financiero del Chaco», señaló.
Por otra parte, Capitanich remarcó que «los comerciantes y empresarios nos han pedido que diseñemos un esquema de préstamos y lo hicimos, con una tasa de interés más baja que la inflación proyectada. Eso implica 12 meses de período de gracia, 48 meses de plazo y va a permitir que un comercio pueda adquirir ciertos bienes y obviamente cubrirse de la evolución de precios y de la inflación».
«Pero para poder vender, el comercio debe tener clientes o consumidores con poder adquisitivo, y en ese sentido estamos generando un estímulo para que la gente pueda comprar.
Así que tratamos de ayudar en las dos puntas: al que produce en el sector agropecuario, al que industrializa, al que vende en los comercios, pero también al que compra, porque si no vinculamos el que vende y el que compra, efectivamente no hay comercio», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
- La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
- Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
- Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
- Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
- Choque fatal entre moto y una bicicleta en la ruta 4
- UNCAUS participó del XI Congreso Nacional de Extensión Universitaria
- Copa NEA Federal: Municipal tuvo una exigente jornada de vóley
