El gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia del programa Ahorrá Chaco, cuyo regreso fue anunciado el lunes y que permite acceder a importantes beneficios mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). «Con los descuentos y promociones lo que buscamos es generar un alivio en los bolsillos de las familias chaqueñas», aseguró.
El mandatario valoró como «fundamental» este tipo de iniciativas en un contexto económico complejo y destacó el rol del Estado para «proteger los salarios de los trabajadores». En ese marco, señaló que «lo que pretendemos es que todos los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado puedan adquirir bienes a menor precio. A su vez, esto estimula a que los comerciantes puedan vender más con una rentabilidad que les permita transitar esta etapa difícil desde de la economía argentina».
El programa Ahorrá Chaco fue relanzada luego de que el mandatario mantuviera encuentros de cercanía, escucha y trabajo con diversos sectores: empresarios, comerciantes, industriales, trabajadores, vecinos y vecinas de diversas localidades, quienes plantearon sus propuestas y necesidades.
«El Estado provincial, gracias a que está fiscalmente ordenado, puede disponer de una serie de instrumentos conjuntamente con el auxilio del NBC, que es el banco más sólido del sistema financiero del Chaco», señaló.
Por otra parte, Capitanich remarcó que «los comerciantes y empresarios nos han pedido que diseñemos un esquema de préstamos y lo hicimos, con una tasa de interés más baja que la inflación proyectada. Eso implica 12 meses de período de gracia, 48 meses de plazo y va a permitir que un comercio pueda adquirir ciertos bienes y obviamente cubrirse de la evolución de precios y de la inflación».
«Pero para poder vender, el comercio debe tener clientes o consumidores con poder adquisitivo, y en ese sentido estamos generando un estímulo para que la gente pueda comprar.
Así que tratamos de ayudar en las dos puntas: al que produce en el sector agropecuario, al que industrializa, al que vende en los comercios, pero también al que compra, porque si no vinculamos el que vende y el que compra, efectivamente no hay comercio», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
