Durante la inauguración de la ruta 13, el gobernador Jorge Capitanich se dirigió nuevamente a las y los chaqueños y remarcó que la obra pública «no es un lujo, la es la reparación histórica de las comunidades que están aisladas», además de apuntar a la oposición señalando que «todos tenemos las mismas posibilidades, pero sólo algunos demostramos capacidad para hacer, otros solo demuestran capacidad para hablar».
El mandatario y candidato a la reelección expresó que el pueblo chaqueño «debe saber muy bien a quién elegir el 17 de septiembre, porque todos tuvieron oportunidades de gobernar esta provincia, pero los únicos que fuimos capaces de hacer pavimento, rutas, acueductos, energía eléctrica, casas, escuelas, hospitales y centros de salud fuimos nosotros».
Coqui recordó la capacidad del gobierno provincial para lograr proyectos ejecutivos y financiamiento por 606 kilómetros de rutas. «Pregúntenle a un productor ganadero o agropecuario, a un comerciante, a un docente o a un médico, a un enfermero, a un estudiante, a un policía. Pregunten si es lo mismo ir por pavimento o sin él», añadió.
Además, remarcó que la ejecución de las obras viales «es imprescindible para la conectividad de los pueblos», y que el único cambio real es generar obras «que transforman la calidad de vida de nuestros pueblos. Nadie podrá borrar una vivienda, un pavimento urbano, nadie podrá borrar una ruta, un hospital».
Y como parte de las políticas económicas de su gobierno, Capitanich subrayó la importancia de invertir en obra pública para promover la generación de empleo formal privado: «Nosotros invertimos entre el 17 al 23% de las erogaciones de capital. Ponemos inversión pública para motorizar la generación de empleos. Ni los empresarios ni las pymes pueden trabajar si no tienen un financiamiento asegurado».
Por otra parte, recordó que en la democracia de los últimos 40 años, entre 1983 y 2003, «se hicieron tan sólo 108 kilómetros de ruta». Y explicó que «mientras otros gobiernos hicieron tan sólo 8 kilómetros por año, nosotros llegaremos a hacer 100 kilómetros por año».
«Si hay algo que me enorgullece es que nunca voté como senador una ley en contra del pueblo del Chaco y del pueblo trabajador. Y que como gobernador nunca promoví una política de ajuste para perjudicar a un trabajador, a una pequeña empresa, a un industrial, o a un comerciante. Siempre voté las decisiones para defender a mi pueblo, para defender a mi provincia, para hacer mucho más y para sentir el orgullo de caminar por la calle tranquilo», sintetizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Rescate exitoso en el barrio San José: auxiliaron a un joven que cayó a un zanjón
- Fatal choque frontal en la Ruta 11: una persona murió y otras cuatro resultaron heridas cerca de Margarita Belén
- MUNDIAL 2026| El gesto de dolor del Dibu Martínez, el abrazo entre dos figuras y los ausentes: las perlitas de la práctica de la Selección
- Impactante robo en Resistencia: encontraron al sospechoso escondido bajo una cama
- Otro chico desaparecido en Fontana: buscan a Cristia Jesús
- ¿Cómo funcionan los Paradores Nocturnos en Chaco?
- La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco
- Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil
