La Bienal de Artes es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco con apoyo del CFI y el Ministerio de Cultura Nación, y el acompañamiento de Uncaus y artistas de la localidad que contará con una diversa grilla que va desde música y teatro, a muralismo, escultura, visuales y arte urbano, se desplegará en el Centro Cívico Social y Cultural (ex-Ferichaco).
Esta bienal se propone visibilizar producciones artísticas del Chaco y estimular la producción de nuevas obras mediante el intercambio de experiencias. Fue concebida en clave de diversidad artística e interculturalidad, y atraviesa todas las disciplinas artísticas con importante presencia en las culturas urbanas juveniles.
Habrá un corredor de artesanías y sector gastronómico para emprendedores locales. 25 proyectos de Sáenz Peña, Resistencia, Bermejito, Puerto Vilelas, Colonia Benítez y Villa Berthet fueron seleccionados en la convocatoria con un monto total de $3.500.000.
Señalaron los organizadores que «el espíritu autogestivo, la creación colectiva y la exploración de límites de las artes escénicas, caracterizan los proyectos seleccionados».
Los trabajos que produzcan los artistas durante la Bienal se donarán a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Sáenz Peña, para subastarlos y recaudar fondos para concienciación y prevención sobre la detección temprana del cáncer. Además, durante la mañana y la siesta habrá 30 talleres de artistas locales destinados a escuelas primarias y secundarias, y con modalidad en educación especial.
ULTIMAS NOTICIAS
- Sáenz Peña: recuperaron a “Thor”, un cachorro robado en el barrio Piñeiro
- Du Graty ya tiene hospital a nuevo: inauguraron la nueva Guardia del Hospital
- Avanza la extensión de la red eléctrica en Misión Nueva Pompeya
- Resistencia: un joven murió tras recibir un disparo y hay un detenido
- Fontana: tres aprehendidos por lesiones con arma blanca
- Zdero supervisó obras de vivienda en el noreste de Sáenz Peña
- Combustibles: De Paoli detalló por qué el Chaco lidera los precios del NEA
- Gyoker: «Prometer aumentos sin respaldo presupuestario es una falta de respeto»
