Ayer, comenzó el primer juicio por jurados en la Sexta Circunscripción Judicial en una causa por supuesto homicidio que tiene como jueza técnica a la camarista Alejandra Genovese y se prevé que continúe hasta el miércoles. Para hoy se esperan los alegatos.
La audiencia de la jornada inicial tuvo lugar en el salón auditorio del edificio de tribunales de Juan José Castelli e incluyó la selección de jurados, 12 titulares y 4 suplentes, distribuidos en igual número de mujeres y varones, y la lectura de instrucciones iniciales por parte de la camarista Genovese. Se trata del expediente 4363/2021-6 en el que el fiscal 2, Gerónimo Roggero, tuvo a su cargo la investigación penal preparatoria.
Las partes que intervinieron el primer día son en el fiscal de Cámara Carlos Calvo, el abogado defensor José Maidana y el querellante particular Sergio Abrigo.
En tanto que la Oficina Judicial de Juicio por Jurados de Castelli, con Alejandro Pellizzari al frente, fue la encargada de organizar el juicio, tarea que incluyó el sorteo de sesenta potenciales jurados convocados para la audiencia de selección.
Hoy la audiencia comenzará con los alegatos de apertura seguidos por la producción de la prueba con las declaraciones de testigos de parte.
Al finalizar esta etapa será el turno de los alegatos de clausura y las instrucciones finales tras las que el jurado se retirará a deliberar durante un mínimo de dos horas antes de arribar a un veredicto unánime.
ULTIMAS NOTICIAS
- En Basail detienen a una mujer con pedido de captura por la causa Generación Zoe
- FOTOGALERÍA| Pascuas en tiempo de descuento: las góndolas se llenan y los precios también
- El nuevo edificio del Insssep estará ubicado en Julio A. Acosta y Arturo Illia, ¿qué te parece?
- Vía Crucis Interprovincial: una multitud cruzó el puente Chaco-Corrientes
- Segundo encuentro de «Red aprende» en Sáenz Peña: liderazgo en las escuelas
- Eliminan el recargo del 30% para compras en dólares de videojuegos
- Violencia de género: bajo amenaza le pedía a su pareja «volver»
- Ismael Pérez fue encontrado en Santa Fe