Lo que en un principio se creyó que se trató de otro violento asalto cometido por piratas del asfalto, al final resultó ser la fabulación de la «víctima», que terminó confesando que se quedó con unos $3 millones de su trabajo.
Para refrescar la memoria hay que recordar que el último día de agosto, el empleado de un comercio saenzpeñense, denunció que lo asaltaron pasado el mediodía cuando regresaba de hacer cobranzas desde Tres Isletas, circulando a bordo de un automóvil Citroën C4.
La investigación se puso en marcha de inmediato, pero llevó varios días, hasta que el miércoles pasado todo se supo: fue un autorrobo y por eso el sujeto quedó detenido acusado de los delitos de supuesta estafa y supuesto falso denunciante.
Es que a los agentes no les cerraba la historia contada al principio, diciendo que a unos 20 kilómetros al norte de Sáenz Peña fue interceptado por una camioneta Toyota Hilux, blanca, cabina simple, que le obligó a detener su marcha, descendiendo dos delincuentes con armas de fuego (de mano), quienes le robaron más de $3 millones en efectivo discriminados en billetes de distintas denominaciones, producto de la recaudación de distribuidora Romy en Tres Isletas.
LA DETENCIÓN
La División Investigaciones Complejas recibió la ampliación de denuncia a la supuesta víctima, un joven (27), domiciliado en el barrio Paseo de la Américas de Presidencia Roque Sáenz Peña, y repartidor de la tradicional distribuidora mayorista Romy, notándose inconsistencias y contradicciones en los dichos.
En esas circunstancias se solicitó colaboración a los efectivos de la División Investigaciones de Juan José Castelli, quienes tras recorrer varios negocios y hablar con los comerciantes (clientes de la empresa Romy) acopiaron suficiente información y elementos probatorios como facturas y tickets de pagos con fecha y monto, los que no concordaban con las facturas y detalles presentados por el denunciante a la empresa para justificar el dinero sustraído.
Todos esos elementos de prueba fueron presentados ante el fiscal de la causa, quien dispuso la inmediata detención del empleado.
Con la correspondiente orden judicial, el miércoles, a las 16.30, desde el barrio Ensanche Sur, en inmediaciones de la empresa distribuidora Romy, se procedió a la detención del sujeto, quien por orden del fiscal en turno, fue notificado de su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención en las causas por supuesto falso denunciante y supuesta estafa, quedando alojado en la comisaría Tercera.