El domingo 17, desde las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura saldrá nuevamente a la calle a festejar y compartir con amigos y vecinos una batería de propuestas que condensan el quehacer y la construcción colectiva cecualera: música en vivo, más de 100 diseñadores, artesanos, productos de huerta agroecológica, libros, revistas, gastronomía, cerveza artesanal, Almacén Popular cecualero, espacios de juego y música para las infancias libres.
El Cecual organiza esta fiesta junto al espacio de arte y diseño alternativo y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco. «Sentimos una enorme felicidad de que este evento no sea un hecho aislado, sino la celebración de un trabajo colectivo de años. La cultura jamás debe perder su poder e instancia celebratoria y particularmente en estos tiempos, que son tiempos difíciles de pensamiento y construcción colectiva», expresó el director del Cecual, Corcho Benítez.
Por la tarde, los visitantes se encontrarán con más de un centenar de artistas, diseñadores, productores y hacedores culturales que coparán la calle con stands de indumentaria, accesorios, productos de huerta, objetos de diseño, utilitarios y de decoración, cerámica, cuadros, discos y libros de sellos independientes, artesanía indígena, entre otros muchos. La feria está organizada por El Alternativo, colectivo de diseñadores pionero en ferias y referencia regional en muestras, capacitaciones y diseño de autor en el NEA.
ULTIMAS NOTICIAS
- Machagai: detuvieron a un «dealer» con casi 200 bochitas de cocaína y más de $200 mil
- Detuvieron a «Leto» Roa por el robo a mano armada a un local de venta de celulares
- Operativo «Lince»: detuvieron a un hombre buscado por una causa de violencia de género
- La Poceada chaqueña quedó vacante y sumó un pozo de $242 millones
- Milei pasó del Pacto de Mayo a la mesa vacía
- Puerto Tirol: chofer se salvó de milagro tras chocar con una vaca suelta en la Ruta 16
- El tiempo en Resistencia: domingo nublado, caluroso y con probabilidad de lluvia
- Celebración de los 66 años de la Biblioteca Central