El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció operativos especiales para prevenir delitos en las plazas de la ciudad de Resistencia y en las escuelas.
En cuanto al Operativo Plazas Seguras, se implementó el servicio preventivo que se llevará a cabo, todos los días, en las plazas 25 De Mayo, Belgrano, 9 De Julio, España y 12 de Octubre.
La Policía del Chaco, con un despliegue de efectivos en las calles, realizará tareas de prevención y vigilancia general en la vía pública.
El ministro Hugo Matkovich señaló que «este servicio responde a lineamientos del Ejecutivo Provincial por expreso pedido del gobernador Leandro Zdero con el fin de afianzarnos en el territorio y construir un Chaco seguro».
“Estamos para mantener el orden y resguardar a toda la comunidad que concurre a estos espacios públicos en la ciudad» expresó el ministro.
Desde Seguridad destacaron que estas acciones buscan afianzar lazos y generar proximidad con la gente a través de tareas de recorrido y vigilancia. En ese sentido, Matkovich resaltó «la importancia de evitar ilícitos contra las personas y bienes, como así también infracciones al Código de Faltas de la Provincia del Chaco».
Escuelas
Por otra parte, Matkovich se reunió este jueves con su par de Educación, Sofía Naidenoff, para avanzar con el programa denominado Vigía que brindará seguridad a los establecimientos educativos y los ayudará a prevenir los robos. En una primera instancia, se instalarán alarmas sonoras y cámaras de seguridad, en un trabajo coordinado con la Policía provincial.

“Estamos tratando a la seguridad como algo integral, como un todo. El Gobernador nos pidió que pongamos especial atención en los edificios públicos y en este caso en los establecimientos escolares”, indicó Matkovich. Así, informó que se conectarán las primeras alarmas la próxima semana y se continuará el relevamiento de las alarmas que se encuentran sin conexión o sin sensores.
“El Proyecto Vigía, es un programa que conocemos y lo hemos puesto en marcha hace muchos años. Ahora hay un retroceso importante en lo que tiene que ver con la seguridad en los establecimientos escolares; por eso vamos a invertir en tecnología y entendemos que a lo largo de estos primeros meses tendremos los resultados que buscamos”, agregó el funcionario.
Por su parte, Naidenoff valoró las acciones que se ponen en marcha para garantizar la seguridad en los establecimientos educativos. “Por instrucciones del Gobernador, debemos combatir la inseguridad y para iniciar se va a poner a disposición un sistema de alarmas en algunas escuelas. Comenzaremos en las regiones que más están sufriendo robos, será progresivo de acuerdo a la demanda y a los fondos disponibles”, explicó.