La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), Clelia Ávila habló con LA VOZ DEL CHACO sobre las canciones actuales para los consorcios rurales y ladrilleros de la provincia.
Respecto a la ayuda económica, la funcionaria reconoció: “Hemos suspendido por ahora, pero ya lo vamos a reactivar, la asistencia que tenían los pequeños productores. Ya estamos camino a reactivar eso y así de a poco vamos a ir dando el normal funcionamiento”.
“La gente del Interior, básicamente el pequeño productor, espera respuesta y vamos a darle en la medida de las posibilidades lo más inmediatamente posible”, subrayó Ávila.
En este contexto, resaltó que la nueva gestión recibió “la entidad con una deuda de 1.000 millones de pesos”, pero pese a eso aseguró: “Todo lo que está presupuestado, destinado a los pequeños productores a través de los consorcios, se va a normalizar en breve, pero tenemos que seguir trabajando con ellos y para eso también tenemos equipos técnicos que nos van a ayudar”.
