El subsecretario de Transporte de la provincia, Rodolfo Díaz, se refurió al anuncio del incremento del precio del boleto del transporte público de pasajeros a $590 pesos, a partir del 15 de marzo, y adelantó que dentro de dos meses, dicho monto subirá a 710 pesos.
Esta modificación del precio se debe a las revisiones que tendrá el costo del pasaje cada dos meses, debido a los constantes aumentos de combustible y otros inasumos que afectan al servicio.
Sobre ello. Díaz recordó que en las dos audiencias públicas realizadas días atrás, desde la Subsecretaría de Transporte se presentaron dos cuadros tarifarios: uno de 1107 y otro de 1235 pesos.
«La tarifa de 1107 pesos comenzará a implementarse ahora, desde el 15 de marzo, con el descuento del subsidio provincial. Entonces, el boleto quedará en 590 para los pasajeros, ya que el Gobierno se hace cargo de la diferencia», indicó el funcionario y agregó que «a partir del 1 de mayo, la tarifa de 1235 pesos, con el descuento provincial, quedará en 710 pesos para los usuarios».
El subsecretario cuestionó además la postura de los empresarios que «seguirán pregonando por conseguir más dinero del Estado». «Ya nos comprometimos también con actualizaciones bimestrales para solventar gastos de combustible, paritarias, entre otras cosas. Pero ellos deben organizarse y que se respeten los pliegos, brindando un buen servicio», remarcó.
Finalmente, llamó a todas las partes involucradas para modificar la situación actual del servicio de transporte de pasajeros. «Somos rehenes del empresario y de la UTA. Debemos empezar a cambiar las cosas», concluyó.