Una bomba final de Facundo De Jesús le permitió a Hindú Club vencer a Hércules de Charata por 87-84 en el marco de la 10ª fecha de la zona Norte B.
Álvaro Ghidini, con 24 puntos, fue el goleador del partido mientras que en la visita, Frencia cerró su casillero con 23. Ahora el Bólido Verde vuelve a salir a la ruta, ya que el viernes visitará al puntero, Sarmiento de Formosa.
NO SE ENTREGó
Y FESTEJó
El partido comenzó de arranque con dos equipos jugando muy intensos, donde desde el primer minuto ninguno regaló nada y las individualidades en ambos elencos se mostraron rápidamente (14-15).
Por el lado de los locales, el goleo de Álvaro Ghidini, Brian Maglier y Juan Delón fueron los más interesantes, mientras que el combinado charatense apostó claramente a Gabriel Francia e Ignacio Torrente, haciendo un partido con mucha intensidad y muy parejo (19-20).
Sin embargo en los minutos finales el que mejor jugó fue Hindú, donde los buenos ingresos de Máximo Rath más la experiencia de Mauro Coronel hicieron que el equipo jugase mucho más suelto en ataque y con buenos resultados, permitiéndole cerrar el primer cuarto con ventaja de 26-21.
En el descanso entre cuarto y cuarto (1° y 2° cuarto), Hércules de Charata mostró enojo hacia los árbitros quienes se vieron obligados, a raíz de las reiteradas protestas, a sancionar con falta técnica al banco de suplentes (27-23).
Ya en el comienzo del segundo cuarto las cosas fueron favorables para Hindú, donde este con Juan Delón a la cabeza en los ataques más corridas muy bien aprovechadas, hicieron que la ventaja en los primeros minutos de este periodo fuese para los locales (31-23).
Pero no tardó mucho en que la visita ajustase la marca y pudiera encontrar efectividad en Cristian Aguilar y en Ian Zain para volver a equilibrar las cosas, aunque la ventaja fue siempre para el Bólido verde quién tuvo algunas respuestas desde el perímetro más que nada con Facundo De Jesús a la cabeza y eso siempre lo mantuvo arriba en el score (39-35).
Y el segundo cuarto fue llegando a su cierre, donde Hércules encontró respuestas desde el perímetro siempre con Gabriel Frencia a la cabeza que le permitieron revertir el tanteador y jugar mejor que el rival, a tal punto que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 41-44.
Al regreso del descanso largo las cosas comenzaron muy desprolijas, pero dentro de todo ese desorden Hércules siempre supo mantener la ventaja encontrando respuestas en corridas de César Cativa que le permitieron mantener la ventaja (44-52). A pesar de que la ventaja fue siempre para Hércules el partido nunca perdió la intensidad, porque desde abajo Hindú supo mantenerse en partido y encontrar la respuesta necesaria mediante Juan Delón y su talla física más el perímetro efectivo de Álvaro Ghidini, que sirvieron para no desprenderse en el tanteador. Y llegó el cierre del cuarto y la ventaja fue para Hércules por 57-68.
Y en el último cuarto, si bien en los primeros minutos la ventaja fue siempre para Hércules, los locales jamás bajaron los brazos y con mucha garra y amor propio empezaron a ajustar la marca y tomar buenas decisiones en ataque, donde Juan Delón y Facundo De Jesús tuvieron mucho que ver (78-82); si bien el partido fue muy equilibrado, los charatenses lograron estar arriba.
Pero a medida que las acciones fueron transcurriendo, el tanteador fue cada vez más parejo y el nerviosismo comenzó a tener un protagonismo importante (80-82).
Y con el score 84 iguales a falta de 18 segundos, Hindú movió el balón y Facundo De Jesús convirtió un triplazo, quedando en el reloj 1 segundo para el final (87-84). Y luego Hércules no pudo convertir quedando la victoria para Hindú por 87-84.
SÍNTESIS
Hindú Club, 87: Ghidini A. 24; Maglier B. 6; De Jesús F. 18; Delón J. 17 (FI); Coronel M. 2; Picton L. 0; Loto L. 5; Rath M. 3; Gremes M. 3; Rath S. 9; Rosales M. 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Hércules (Charata), 84: Cativa C. 13; Conrradi E. 15; Frencia G. 23; Frontalini D. 10; Torrente I. 5 (FI); Zain I. 5; Pereira F. 0; Aguilar C. 13; Alisio N. 0; DT: Rubén Zalazar.
Parciales: 26-21; 15-23 (41-44); 16-24 (57-68) y 30-16 (87-84).
Árbitros: Lucas Sotelo y Nadia Sosa.
Comisionado técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).