La comuna de Resistencia realiza trabajos de señalización en el cuadrante situado entre las avenidas Alberdi, Alvear, Belgrano y Marconi, en donde se encuentran Villa Arazá, Villa Progreso y Villa del Parque. En estos operativos se colocan carteles de señalización del nombre y altura de las calles, el sentido de circulación y se reemplazan los carteles que estaban deteriorados para mejorar la ubicación de conductores de vehículos.
Alejandro Fernández, director de Señalización y Vialidad, indicó que los vecinos agradecen este tipo de trabajos porque sirve para prevenir accidentes que se producen por desconocimiento del sentido de circulación de las calles y, además, facilita la llegada de documentación y paquetería por correo.
Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas, indicó que en esta zona se detectaron reiterados accidentes y siniestros viales debido a que no está señalizado el sentido de circulación.
«Es una zona donde hay mucha densidad de población y es una salida hacia otros barrios», explicó. Anteriormente, el municipio intervino colocando carteles en casos puntuales, como paradas de colectivos, pero en esta oportunidad se comenzó a trabajar en áreas ampliadas, priorizando aquellas que nunca tuvieron señalización.
ULTIMAS NOTICIAS
- Bibliotecario de Las Breñas fue detenido por distribución de pornografía infantil
- Fotogalería: en Chaco también se siente la jornada nacional de lucha contra los despidos y la precarización laboral
- Desarticularon una red de narcotráfico en Corzuela: son seis los detenidos
- Desde El Espinillo se anunció que se reactiva El Progano
- “Toyota Well”: YPF busca bajar hasta un 30% sus tiempos de construcción de pozos
- Zdero: «Hay que emprender un camino que se base en el respeto al otro»
- Legisladores del Norte Grande trabajan en Jujuy para fortalecer el federalismo
- Aldo Kastón: «El año no fue positivo, y las perspectivas no son alentadoras»