Los aplausos que comenzaron a bajar ya al cabo del primer tiempo y se prolongaron en el final sintetizan y grafican de la mejor manera lo que vivió ayer el «pueblo forevista» en el debut de Raúl Valdez como DT.
Sin dudas que el 2-0 con el que For Ever venció a Atlético Rafaela -que también estrenaba técnico, el exconductor albinegro Ricardo Pancaldo- dejó más que conforme a la hinchada del Negro, pero no sólo por los números, sino también -y seguramente sin dudas- por el «cómo» se consiguió tan valioso triunfo.
Fue en el marco de la 11 fecha del Grupo «B» de la Primera Nacional que ubica ahora al Albinegro a solo 2 puntos de la zona de clasificación.
Genaro Rossi, a los 14 del segundo tiempo, y Gonzalo Cañete, a los 28, marcaron para For Ever que de esta manera regresa a la senda de la victoria tras varias fechas.
Ahora, el Negro visitará al Deportivo Madryn en una de sus excursiones más exigentes en cuanto a distancia.
SENTIDO DE PERTENENCIA
A la hora de buscar el «porqué» de esta victoria albinegra aparecen varios, pero sin dudas que aquello de la identificación con los colores le saca alguna ventaja a cualquier otro. Porque For Ever salió a jugar ante su gente como esta espera: buscando desde el vamos el protagonismo.
Y si bien la visita fue la primera que tuvo alguna ocasión de quebrar el 0, hasta allí el Negro mostró intensidad a tal punto que causo más de un momento de zozobra a La Crema. Todo ello en el marco de un campo de juego «complicado» por las lluvias recientes. ¿Saldo? Al descanso en medio de aplausos.
Y en el segundo tiempo, donde inicialmente a ambos les costó volver al ritmo de los primeros 45, el primero que avisó fue Rafaela. Pero en el arco del Negro estaba «San Canuto» quien, con una volada espectacular, sacó una pelota que se colaba en su ángulo superior derecho.
Pero For Ever estaba más allá de ello y así, pocos minutos después, abrió el marcador. Novero volvió a hacerse notar, mandó un centro y Rossi, «cumpliendo con su deber», cabeceó para establecer el 1-0.
De allí en más vinieron los cambios y los que mejor cayeron fueron los del local. Tanto, que a diez minutos de haber ingresado el relegado por el DT anterior, Gonzalo Cañete, se hizo presente en el marcador con un golazo para decretar el 2-0.
Ya sobre el final, la fortuna jugó para el Negro, ya que un pelotazo se estrelló en uno de los palos de Canuto y tras cartón Silvera sacó otra pelota peligrosa. Todo ello, en el marco de un juego en el que las evidencias de cansancio eran notorias. Finalmente, sonó el silbato -no sin que antes Cañete se asociara con Rossi, al que el «1» visitante le tapó el tercero- y For Ever, junto a su gente, festejó lo que sin dudas marcó el inicio de un período que, por lo visto ayer, será totalmente distinto de lo observado hasta allí.
SíNTESIS
For Ever, 2: Gastón Canuto; Maximiliano Romero (29’ST, Bellone), David Valdez, Milton Leyendeker y Mathías Silvera; Brian Nievas, Santiago Valenzuela (24’ST, Maccari) y Daniel González (24’ST, Iritier); Gastón Novero (24’ST, Sombra), Genaro Rossi y Franco Perinciolo (18’ST, Cañete). DT: Raúl Valdez.
Atlético Rafaela, 0: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiroz (33’ST, Tomatis); Augusto Berrondo (18’ST, Galeano), Matías Fissore (26’ST, Aguero), Juan Martín Capurro (33’ST, Toldo) y Jonás Aguirre; Lucas Albertengo y Nazareno Fúnez (26’ST, Vidal). DT: Ricardo Pancaldo.
Goles. ST: 14, Rossi (FE); 28, Cañete (FE).
Árbitro: Lucas Cavallero.
Asistentes: Pascual Fernández y Martín Saccone.
Cuarto árbitro: Mariano Agli.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.