En la última visita realizada por el gobernador Leandro Zdero a Villa Angela, delineó conjuntamente con el presidente de Sameep, Nicolás Diez, algunas obras prioritarias que se debían llevar adelante con urgencia pensando en el crecimiento y bienestar de los habitantes de la zona.
En este sentido, agentes de la empresa realizaron trabajos de extensiones de cañerías de red de agua potable en el pasaje ubicado entre las calles Tucumán y Garabato, del barrio Textil de Villa Ángela, donde los vecinos habían solicitado contar con la red de agua domiciliaria.
«Un pedido, de hace más de 15 años», manifestaron los vecinos. Estos trabajos fueron delineados por el coordinador de la zona III, Omar Albornoz, quien explicó que son 140 metros de extensión de cañería de PVC 75 mm.
«Esta obra se da con los aportes de materiales de los vecinos, en tanto que desde Sameep aportamos la ejecución de la obra, lo que tiene que ver con conexiones y ramales, totalizando 17 familias a las que le estamos llevando agua potable de calidad», aseveró.
Además, desde la empresa estatal para la ejecución de esta obra, se acercó personal de Catastro, que explicó a los vecinos toda la documentación que tiene que presentar para habilitar la conexión.
Colonia Popular: trabajos
para proveer agua
Con el claro objetivo de garantizar agua potable de calidad en todo el territorio provincial, el Directorio de Sameep, encabezado por el vocal Guillermo Pereyra Iglesias y el gerente general Edgardo Altamirano, mantuvieron una reunión con la intendenta de Colonia Popular, Mariela Soto, para buscar alternativas y soluciones ante la problemática de provisión de agua potable en la localidad.
Por el lado de la empresa estatal, también estuvo presente Federico Fernández, del Departamento de Proyectos. «La premisa de esta nueva gestión es que, cada vez más chaqueños, cuenten con agua potable, a través de obras y gestiones en cada rincón de la provincia», indicó el vocal Pereyra Iglesias.
«La intención es tomar contacto con cada uno de los intendentes e ir solucionando algunas cuestiones esenciales mientras gestionamos para poder concretar nuevas obras, porque en muchos casos están obsoletas», aseguró el funcionario provincial.