Sameep toma medidas para asegurar el suministro de agua potable en Castelli ante la bajante del río Bermejo. Tras la visita del presidente de Sameep, Nicolás Diez, en marzo pasado, se iniciaron trabajos para reubicar la toma de agua y realizar tareas preventivas en el río.
La problemática afectó la provisión de agua potable a José Castelli.
Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
«Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando», explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Se remarca que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fe y cultura se conjugan en honor a la Virgen de Schoenstatt en Resistencia
- Andrea Charole: «Nos debemos una conversación con Gustavo Martínez»
- El campo, en una encerrona: «El lobby empresario opera en contra»
- Juan Manuel Pedrini: «Pusimos un límite muy claro al presidencialismo»
- Desvinculación voluntaria: «deja a los municipales sin futuro laboral»
- Primera Nacional: For Ever y un agónico empate en casa
- Pre-Federal 2025: Contundente triunfo de Cultural en casa
- Se registró un incendio en el sector abandonado del Hospital 4 de Junio