Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Día del Periodista: «El reconocimiento es desde la valoración y el respeto», dijo Zdero

    Día del Periodista: «El reconocimiento es desde la valoración y el respeto», dijo Zdero

    7 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, junto al subsecretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, agasajó este viernes, por la noche, del acto y agasajo oficial por el Día del Periodista, realizado en el auditorio de Casa de las Culturas. “Simplemente desde el respeto, desde la valoración, para todos los que hacen periodismo responsable, comprometido y verdadero en nuestra provincia”, expresó el mandatario.
    En ese contexto, Zdero agradeció la labor y el compromiso de los periodistas, “que están detrás de la información permanentemente”, remarcando que “el reconocimiento es desde la valoración y el respeto” y ratificando que “tenemos el compromiso de trabajar, respetando a cada uno de los medios de comunicación, en una nueva etapa, distinta en los nuevos tiempos, que seguramente pueden tener cuestionamientos, aciertos, errores, pero lo cierto es que pretendemos caminar todos juntos”, manifestó el gobernador.


    Durante su alocución, el Jefe del Ejecutivo chaqueño, evocó el origen del Día del Periodista, que se celebra en honor a Mariano Moreno, al periódico “La Gazeta de Buenos Aires”, que permitió durante la Revolución de Mayo “democratizar la información y permitir conocer lo que estaba pasando y es lo que hacen ustedes todos los días, dijo.
    Finalmente, citando a la periodista Elida López, quien dijo que las vivencias de un periodista “son de una riqueza extraordinaria”, el Gobernador manifestó que “la esencia del periodista se construye a partir de haber pasado y estado en el barro, con los pies sobre la tierra, en el territorio y es lo pone en el lugar del otro, es lo que empatiza al periodista con el problema del otro”.
    Durante el acto, se entregaron reconocimientos por su labor y trayectoria a los periodistas: Alfredo Norniella; a Canal 9; a Julio Wajcman; a Pedro Teruel (Diario Chaco); a Diario Norte; María Nieves (Radio Libertad); Atilio Velázquez (Radio Resistencia).

    Participaron el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; la titular de Prensa de Casa de Gobierno, Fanni Fernández; el coordinador de Medios Públicos, Carlos Minich, los diputados provinciales Carlos Salom y Samuel Vargas; periodistas y medios locales.

    Resico: “Es importante estar cerca de los comunicadores de toda la provincia”
    El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico saludó a los periodistas presentes, mencionando y celebrando también a los del interior, asegurando, en ese sentido que “para nosotros es sumamente importante estar cerca de los comunicadores de toda la provincia. Queríamos estar presentes esta noche con este gesto que es mínimo por el trabajo que hacen todos los días ustedes, pero no queríamos dejar pasar esta fecha tan importante”. Destacando el trabajo profesional de comunicadores en estos seis meses de gestión, el funcionario ratificó: “Con toda humildad, en la gestión, vamos a tratar de seguir trabajando en conjunto”.
    En ese sentido, Resico insistió en la convocatoria a invitación a los profesionales de la comunicación periodística “a trabajar en conjunto para poder llevar, de manera objetiva, transparente, de la manera más federal posible, la noticia para todos los chaqueños, y que podamos llegar de la mejor manera a cada uno de los vecinos”, concluyó.


    Fernández: “Hay mucho trabajo detrás de todo esto”
    Por su parte, la encargada de Prensa de la Provincia, Fanni Fernández, celebró la posibilidad de compartir la noche con los periodistas locales, muchos de ellos compañeros de profesión y amigos, en ese sentido, consideró que se trata de “una fecha importante, porque hay mucho trabajo detrás de cada uno, detrás de cada movilero, detrás de cada periodista, que hace y da lo mejor, en su trabajo”.
    En tanto que, el reconocido periodista, Alfredo Norniella aseguró que recibe este día de una manera muy especial e inesperada. “Estoy emocionado, realmente, cumpliendo con esta tarea que me permite seguir trabajando. Agradezco el reconocimiento, porque uno trabaja para renovar y fortalecerse interiormente”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.