Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » “La inacción del Gobierno es preocupante», dice diputado porque Sáenz Peña no tiene colectivos hace 50 días

    “La inacción del Gobierno es preocupante», dice diputado porque Sáenz Peña no tiene colectivos hace 50 días

    11 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Pérez Pons y vecinos de Sáenz Peña, cerca de lograr que se restablezca el transporte público.

    El conflicto que mantienen el Municipio y el Gobierno provincial, con la empresa prestadora
    del servicio de transporte en Sáenz Peña, estaría cerca de resolverse, tras más de 50 días
    de paro.
    Esto se debe a un amparo presentado por las y los vecinos, e impulsado por los concejales
    locales y el diputado provincial, Santiago Perez Pons, que acompañó la iniciativa.
    La demanda, presentada ante el Tribunal competente representado legalmente por Mauricio
    Masin, busca garantizar el restablecimiento inmediato del servicio público de pasajeros y el
    pago de salarios a los trabajadores de la empresa San Roque S.R.L, por lo que en las
    próximas 24 horas deberían volver a circular las unidades por las calles de la Ciudad.
    A pesar de algunos escasos acercamientos y diversas declaraciones mediáticas, que
    incluyeron afirmaciones del gobernador Leandro Zdero, en las que aseguró que “no puede
    ser que el Estado siempre esté garantizando”, lo cierto es que tanto el municipio como la
    Provincia fracasaron en tomar medidas concretas para resolver la situación.
    La falta de acción no solo ha dejado a las y los usuarios sin una solución viable, sino que ha
    profundizado la crisis del transporte en la ciudad.
    “La inacción del Gobierno es preocupante. Desde hace más de 50 días que en la segunda
    ciudad de nuestra Provincia no hay transporte, con la gravedad que esto representa para la
    comunidad, la economía local y el desarrollo”, señaló el legislador provincial.
    En ese sentido, apoyó la iniciativa comunitaria, que fue acompañada por las y los
    concejales locales del Frente Chaqueño y advirtió que “la organización de las y los vecinos
    será clave en este período”.

    “Lamentablemente cuando se tiene una gestión que le da la espalda a la gente, es
    necesario iniciar procesos judiciales. Acá no se trata de lo que quiere una empresa, ni el
    Intendente o el Gobernador, sino que está la gente en el medio”, advirtió Perez Pons.
    La acción de amparo aceptada, fundamentada en la Constitución Nacional y Provincial, así
    como en la Ley N° 877-B, busca no solo restablecer el servicio de transporte de manera
    inmediata, sino también sentar un precedente sobre la responsabilidad de las autoridades
    en garantizar servicios públicos esenciales y proteger los derechos de la ciudadanía.
    Las y los solicitantes exigieron una medida cautelar para el restablecimiento del servicio en
    un plazo máximo de 24 horas, así como la convocatoria a una audiencia entre las partes
    involucradas para encontrar una solución definitiva al problema y garantizar el pago de
    salarios adeudados a los trabajadores,quienes no han recibido su remuneración completa
    desde marzo de 2024.
    En este contexto, Perez Pons mencionó que “es necesario que se tomen las medidas
    necesarias para devolver a Sáenz Peña el transporte”. “Este problema no es nuevo, las y
    los trabajadores están sufriendo el mal manejo administrativo del Municipio que lleva un
    total de 59 días sin servicio hasta la fecha”, aseguró el legislador.

    A su vez, destacaron que “la interrupción del servicio no solo viola el derecho al transporte,
    sino que también afecta otros derechos fundamentales garantizados por la Constitución
    Nacional y Provincial, como el derecho al trato digno y equitativo y la protección de
    intereses económicos de los consumidores”.
    MARCO LEGAL
    La acción de amparo realizada se encuentra basada en los artículos 19 y 47 de la
    Constitución de la Provincia del Chaco, los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional, y
    la Ley N° 877-B, las cuales facultan a los ciudadanos a interponer acciones para la defensa
    de los derechos de los consumidores y usuarios. De esta forma, las y los demandantes
    argumentan que el amparo es el medio judicial más idóneo para resolver esta situación de
    manera expedita y eficaz, dada la gravedad de la omisión por parte de las autoridades
    públicas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.