El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inauguró hoy, en Charata, el Centro de Video Vigilancia, integrado por 36 funcionarios públicos, un parque automotor compuesto por cuatro camionetas y dos automóviles de uso exclusivo en prevención. Además, de esta Unidad depende el Cuerpo de Operaciones Motorizadas, compuesto por 10 motocicletas de altas cilindradas.
“Estamos muy contentos de estar en Charata, sumando un nuevo centro de monitoreo a la provincia. Para este gobierno, la seguridad tiene un rol fundamental y en esta fecha especial, en el día de la Policía del Chaco, los saludamos afectuosamente como así también, ratificamos nuestro respaldo a su noble tarea. La Policía ha tenido un trabajo extraordinario en toda la región, hoy su trabajo es valorado y por eso tengo un agradecimiento muy profundo a las fuerzas por poder trabajar todos juntos”, señaló el Gobernador.
Este edificio equipado en primera instancia con 10 cámaras de seguridad nuevas, sumadas a las recuperadas, son monitoreadas las 24 horas por funcionarios que brindarán seguridad a todo Charata y a sus alrededores.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich manifestó la importancia de “acompañar a cada localidad, es un gusto estar aquí participando del 71 aniversario de la Policía del Chaco con la inauguración de este moderno centro de monitoreo. Si bien ahora, cuenta con 22 cámaras, vamos a incorporar 15 más y la decisión política es seguir con más ojos en la ciudad que nos ayudan en la prevención del delito. Vamos a continuar con nuestro trabajo de brindarles seguridad a los chaqueños, no vamos a tolerar la violación al orden público y garantizando la paz en nuestra provincia”.