Tras los roces con Pedro Sánchez, Javier Milei aterrizó este viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, el aeropuerto ubicado a 22 kilómetros del centro de Madrid , para dar comienzo a una gira europea que incluirá a Alemania y República Checa. El presidente argentino se reunirá esta tarde con la jefa regional de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, quien lo reconocerá con una medalla .
Milei llegó al hotel Hyatt Regency en el que se aloja en Madrid pasadas las 10 en Argentina (las 15 en España), acompañado por su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia.
El líder libertario permanecerá allí hasta poco antes de las 14 (las 19 en Madrid), cuando será trasladado a la Puerta del Sol para ser condecorado por la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El avión presidencial aterrizó a las 9.35 hora argentina (las 14.35 en España) en el aeropuerto militar y pocos minutos después Milei fue trasladado al hotel del centro de la capital española con una comitiva que incluía cinco autos y una camioneta tipo trafic con mayor seguridad.
NUEVAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO ESPAÑOL
Ante la llegada del presidente argentino, la portavoz del gobierno español y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, cargó contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por recibirlo y premiarlo.
«Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla fake a quien insulta a España y a sus instituciones, se salta claramente cualquier barrera de lealtad y de institucionalidad» , señaló la funcionaria de Sánchez en declaraciones a Antena3.