Un vecino de Resistencia fue víctima de dos robos en menos de una semana en su domicilio de avenida Rissione al 305, de donde un delincuente a cara descubierta, se llevó elementos de valor sin importarle quedar registrado en las cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en el lugar.
El primero de los hechos ocurrió el domingo 16 de junio, durante la madrugada del Día del Padre, cuando un ladrón irrumpió en la vivienda tras bordear un sector de laguna y forzar una ventana de aluminio de doble hoja.
Según la denuncia policial radicada por Eduardo Andrés Cuevas, el delincuente sustrajo un monitor gamer marca Samsung, modelo tipo K4 de 32 pulgadas, valorado en aproximadamente 700 mil pesos.
Casi una semana después, el sábado 22 precisamente, el mismo delincuente o posiblemente un cómplice, volvió a ingresar al mismo domicilio. En esta ocasión, robó una bomba centrífuga, dejando a los propietarios sin agua y en estado de alarma y con una profunda preocupación por su seguridad.
Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso: un hombre de estatura aproximada de 1.70 metros, contextura delgada, tez trigueña, vestido con campera oscura, remera color amarillo y pantalón de jean. La policía ya está investigando el caso y se han realizado las denuncias pertinentes.
Este incidente ha generado un gran revuelo en la comunidad local, que ahora discute medidas adicionales de seguridad para evitar futuros robos.
Por su parte, las autoridades instaron a los propios vecinos a «mantenerse en alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para ayudar a localizar al responsable de estos robos».