El marino y su esposa detenidos en Salta y próximos a declarar en Goya, sumaron este lunes una nueva dosis de misterio a la causa de Loan Peña, el niño desaparecido en 9 de Julio, Corrientes. El matrimonio desmientió rotundamente haber atropellado al menor, con lo cual dan fuerza a la convicción instalada en Corrientes de que la tía del menor «mintió».
También el testimonio de Laudelina es aguardado en los tribunales de Goya donde se descarta que finalmente la jueza haría lugar al pedido de los fiscales federales que, en línea con la fuerte presión social, quieren que Laudelina quede detenida. Por estas horas está en custodia de fuerzas federales luego del traumático episodio de anoche en que debieron intervenir fuerzas del PAR con gases y balas de goma para evitar un posible linchamiento. De todas formas, en esferas tribunalicias se considera inminente su detención.
LAUDELINA PODRÍA QUEDAR DETENIDA
En lo que queda de este lunes, Laudelina podría declarar ya como testigo, pero lo más probable es que, frente a tantas contradicciones, al promediar la audiencia pase de testigo a imputada, en cuyo caso el desarrollo del acto procesal se suspendería.
Se la intimaría a designar abogado defensor para la indagatoria y lo más probable es que, frente al peligro de fuga y la posibilidad de obstruir la investigación, Laudelina quede detenida.
La presentación realizada por el abogado Ernesto Tito González en representación del matrimonio detenido en la cárcel federal de Salta, contribuyó a hacer poco creíble la versión del accidente.
El abogado del marino y la ex funcionaria municipal descalificó las declaraciones de Laudelina, a la vez que pidió se cite a sus representados a declarar, algo que se aguarda con expectativa en este culebrón que a cada rato suma un nuevo capítulo.