A 19 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, la Policía Federal Argentina logró abrir los celulares de los detenidos. Las pericias comenzarán este jueves.
Los dispositivos a los que lograron acceder son 12, los mismos que la Justicia autorizó a trasladar a Capital Federal días atrás. Entre ellos, se encuentra el de Laudelina, la tía del menor, quien aseguró que Loan fue atropellado y enterrado por la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez.
Tras ingresar a los celulares, se hará el análisis del contenido hallado. Este procedimiento se llevará a cabo el próximo jueves y los resultados serán de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor.

En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos.
En el informe, se solicitó los siguientes requerimientos: back up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación) y redes sociales.
Por su parte, el teléfono del excomisario Walter Maciel fue peritado en Corrientes días después de su detención.