Con alrededor de 200 expositores, más de 100 mil visitantes en tres días, y el lanzamiento de Exponor, edición Pampa del Infierno, Agronea clausuró el domingo en Charata esta gran muestra que creció en superficie y consolidó aún más el potencial del Norte Argentino.
Agronea logró reunir nuevamente en su 21ª edición a todos los protagonistas de la cadena económica productiva, con diversos temas, novedades tecnológicas, capacitación y espacios que año a año van creciendo, a pesar de los avatares climáticos, políticos económicos, justamente para analizar el presente, y preparar el futuro: sostenible y rentable, de un norte que crece y se desarrolla cada vez más.
Fueron tres días intensos con actividades en cada stand, salones auditorios, sector ganadero, capacitaciones y paneles de alto nivel, con expertos de la Unión Europea, Cibercrimen, clima, economía, agromecánica, AGTech, y la implementación de la Experience Drive, una pista de manejo de tractores exclusiva para productores. Además, de capacitaciones para jóvenes profesionales y espacios de entretenimiento para toda la familia.
Una de las sorpresas del domingo, fue la presentación de Exponor Edición Pampa del Infierno, en el stand del Municipio de esta localidad, junto a la intendenta Glenda Seifert, el gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider, quienes retornaron a la muestra, tras la visita del viernes, para dialogar con los expositores y emprendedores.
Organizado por Agronea Producciones, Exponor, se llevará adelante en septiembre. Para los organizadores es «un evento que viene a consolidar el potencial de una región que viene creciendo en los últimos años».
La palabra
del expositor
«Estamos muy contentos. Esta Agronea, la verdad que pasamos días espectaculares, muy contentos con la muestra, se cerraron buenos negocios, así que agradecidos y será hasta el año que viene si Dios quiere», manifestó Mario Biciuffa, de AgroBiciuffa, uno de los expositores presentes en las 21 ediciones.
Silvio Villanueva, gerente de Ventas de Nordemaq, que está presente con New Holland, señaló: «Para nosotros es una muestra muy importante, y nos permite estar cerca de nuestros clientes. Presentando novedades con equipos viales y para el campo».
Por su parte, Daniela Colman, presidenta de la Cámara de Comercio de Charata, manifestó: «La verdad que fueron días intensos para nosotros, que tuvimos este año el acompañamiento de Alfredo González, presidente de la Came, y Marcos Ayerra, secretario de Pymes de Nación, que fue muy importante para nosotros, luego de que se aprobara la Ley de Bases».
Colman agradeció también a la Bolsa de Comercio del Chaco, al Banco del Chaco, y Agronea como socio estratégico por el acompañamiento.
Darío Gamarra, de El Capullo, empresa local, dijo: «Estamos siempre, en las malas, buenas, más o menos, porque es nuestra exposición. Además, de dar inicios de buenos negocios. Los créditos están siendo bien utilizado por el productor. Este año Agronea estuvo más linda que nunca».
Con acompañamiento de expositores, instituciones, Estado, visitantes y el clima, Agronea Inteligencia Agropecuaria cerró una gran edición con el sorteo de $10 millones que fueron para una mujer, comerciante de Charata Adriana Maribel González.
El sorteo contó la participación de representantes de Lotería Chaqueña, que fiscalizaron junto a la escribana Silvana Címabro Canella.