Con la presencia de delegados de distintos clubes de la capital y del interior, la Federación Chaqueña de Basquetbol (FCHB) definió para el 9 de agosto el inicio del Torneo Provincial Pre-Federal de Mayores. La reunión concretada en Sáenz Peña estableció para ayer el cierre de la inscripción.
La convocatoria fue encabezada por el presidente Gustavo Rath y el secretario Luis Stach, y asistieron representantes de Don Orione de Barranqueras, Don Bosco e Hindú de Resistencia, Hércules y Española de Charata, Pinedo Central de General Pinedo, Alvear y Juva de Villa Ángela, y Acción, entre los anfitriones de Sáenz Peña.
Se resolvió mantener el formato de competencia que año tras año se viene aplicando, con la conformación de zonas en forma equitativa por equipos de las distintas ciudades de la provincia. Los inscriptos se distribuirán en 2 zonas si no se superan los 14 equipos, y si pasan ese número serán 3 zonas.
En el caso que algún grupo tenga menos equipos que otro, donde haya menor cantidad se establecerán partidos adicionales para que todos lleguen a las instancias definitorias con la misma cantidad de partidos disputados.
La fase Regular tendrá partidos de ida y vuelta; mientras que el play-in será simple o doble, dependiendo de la cantidad de equipos en cada zona y de la cantidad de zonas. Si es «simple», habrá un partido en cancha del mejor clasificado (P1 4 vs 5); y si es «doble», será un partido en cancha del mejor clasificado (P1 5 versus 6 – P2 4 versus ganador 5 versus 6).
La etapa de cuartos de final y de semifinal se jugará al mejor de 3 partidos, formato 1-1-1, iniciando en cancha del mejor clasificado, y se disputará viernes, viernes y domingo; mientras que las finales serán al mejor de 5 partidos, formato 2-2-1, iniciando en cancha del mejor clasificado, con encuentros viernes-sábado, viernes-sábado, viernes.
Se acordó que la fase Regular, play-in o Reclasificación se disputará con 2 árbitros y comisionado; aunque a partir de cuartos de final serán 3 jueces y comisionado, con 2 policías por partido. Al respecto se aclaró que no se aceptará seguridad privada.
El cierre de inscripción fue fijado para ayer, y la fecha límite para incorporar jugadores a la lista de buena fe quedó firme hasta el 2 de agosto.
Por su parte, se estableció para el 7 de agosto la fecha límite para que puedan cumplirse los trámites pendientes de los jugadores que están incorporados en la lista y no pudieron cumplir regularizar su situación.
En cuanto a otros aspectos de la competencia, se llegó a un acuerdo para la realización de 2 recambios hasta una fecha antes del final de la fase Regular, que se establecerá con el fixture ya confeccionado. Para jugar, los equipos deberán tener como mínimo 9 jugadores en planilla, de los cuales 8 podrán ser mayores y como mínimo deberá haber un juvenil (hasta 21 años).
La FCHB, en acuerdo con los clubes, fijó el valor máximo de la entrada en $3 mil; y aclaró que en la presente edición del certamen la entidad que nuclea a los clubes de la provincia no cobrará monto en concepto de inscripción.
ULTIMAS NOTICIAS
- Alerta epidemiológica en la provincia: confirman caso de hantavirus en Río Muerto
- El Ipduv hace realidad el sueño de la casa propia para 29 familias
- La falta de planificación urbana agrava los efectos del cambio climático
- Polini sobre la emergencia agropecuaria: «La situación del campo es terrorífica»
- Río Uruguay apuesta fuerte por la expansión y la integración regional
- Educación fortalecerá el liderazgo de equipos directivos de escuelas secundarias
- Villa San Martín dará el salto inicial de los play off en Rosario
- Un buen For Ever volvió al triunfo