Las últimas horas en la vida de Sarmiento fueron muy «movidas». El domingo todo fue un caos tras la suspensión del partido ante Unión de Sunchales en el Centenario (18ª fecha de la zona 4 del Federal A de fútbol) provocada por algunos «hinchas» del club que produjeron incidentes y arrojaron proyectiles al campo de juego, cuestión que seguramente traerá consigo multas deportivas y económicas para la institución.
Tras el encuentro, el DT Hernán Indio Ortiz presentó la renuncia a su cargo dejando al Decano en el último lugar del grupo y con una sola victoria en trece partidos en su era.
El lunes por la siesta se conoció el fixture de la zona B de la Reválida, que lo tendrá al Decano debutando el domingo ante El Linqueño en Lincoln (provincia de Buenos Aires). Será el viaje más largo ya que el elenco chaqueño tendrá que recorrer 970 kilómetro en micro. Serán nueve jornadas a suerte o verdad, donde Sarmiento deberá evitar terminar entre los dos últimos de la tabla general para no caer el descenso.
Y este lunes por la noche la dirigencia confirmó que Miguel Urbina se hará cargo del plantel profesional del Federal A. Miguelo estaba dirigencia al equipo del Decano en la Liga Chaqueña (el año pasado fue campeón del Apertura y del Oficial y en el actual torneo liguista marcha segundo y está peleando el título), pero ante el ofrecimiento de los directivos dio el ok y le puso el pecho a este duro momento del Aurirrojo, que arrancará la segunda parte del certamen en zona de descenso e incluso con posibilidades de perder más puntos si así lo define el Tribunal de Disciplina tras la suspensión del juego ante los sunchalenses.
Hernán Indio Ortiz, que el domingo renunció a Sarmiento tras la suspensión del cotejo ante Unión, este lunes ya fue confirmado como nuevo DT de Ciudad Bolívar, en una noticia que llamó la atención por la rapidez con la que el entrenador arregló condiciones con otro club. Y que –naturalmente- cayó mal entre todo el pueblo aurirrojo.
Urbina y todo Sarmiento saben que ahora se suman los puntos de la primera fase y los de la Reválida y se hace una tabla general. Los dos últimos equipos se irán al descenso.
La tabla general arranca con El Linqueño con 22 puntos; Juventud Antoniana de Salta, Douglas Haig de Pergamino e Independiente Chivilcoy 19; Crucero de Garupá 15; Boca Unidos de Corrientes 14; Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales 13; Sarmiento 12; y Gimnasia de Concepción del Uruguay 11. Es decir que el elenco chaqueño iniciará la siguiente etapa en zona de descenso.
Como en todo fixture, hay cosas buenas y malas en estas nueve jornadas de la Reválida. Las buenas pasan porque Sarmiento jugará como local contra tres rivales directos en la lucha por evitar el descenso (Boca Unidos en la 2ª fecha, Gimnasia en la 4ª y Crucero en la 7ª). Y las malas son que deberá jugar cinco partidos de la nueve como visitante y todos con viajes largos (Lincoln, Pergamino, Pronunciamiento, Salta y Sunchales).
En caso de terminar entre los seis primeros del grupo, y no estar comprometido por tabla general entre los dos equipos que descienden, Sarmiento tendrá la chance de clasificar a la segunda etapa de la Reválida. Allí comenzarán los play off.
Cada equipo deberá ganar cinco «mano a mano» (partidos de ida y vuelta) para quedarse con la Reválida. Y el triunfador de la Reválida clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana, por un ascenso a la B Nacional.
(Fuente: Entretiempo)
ULTIMAS NOTICIAS
- Requisa en dos Comisarías en busca de celulares: secuestraron 20 equipos
- Crece la tensión: piqueteros, movimientos sociales y sindicatos irán a la marcha por los jubilados
- Patricia Bullrich presentó el proyecto de ley Antibarras para endurecer penas
- Bahía Blanca suspendió todas las actividades por un nuevo alerta meteorológico
- La justicia dictó prisión preventiva para el enfermero que intentó abusar de una menor
- El fin de semana secuestraron 38 motos, 16 autos y detuvieron a dos personas
- Homicidio en Vilelas: detuvieron al segundo sospechoso del crimen de Lucas Acevedo
- Policía chaqueño fue detenido en Santiago del Estero por conducir ebrio y por amenazas