Tras años de abandono, llegó el día en que el gobierno provincial, a través de Sameep, instaló una bomba de captación de agua del río Bermejo en la planta potabilizadora de Puerto Lavalle, abasteciendo a las localidades de la zona y respondiendo a una demanda histórica de las comunidades de El Impenetrable.
«Estamos dando respuestas y soluciones concretas a Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, que venían padeciendo problemáticas de agua hace mucho tiempo», expresó el presidente de Sameep, Nicolás Diez, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por el intendente de Villa Río Bermejito, Omar Reis; el diputado provincial Sebastián Lazzarini; y el jefe de planta de Sameep de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
«Cumplimos con la promesa del gobernador Leandro Zdero que hizo en su momento, ordenando todo, en el menor tiempo posible y respondiendo a las demandas de los chaqueños», afirmó Diez.
«Estamos dando respuestas y dando una solución concreta a todas estas localidades que venían padeciendo problemáticas de agua desde hace varios años», finalizó.
«Solventarnos de los metros cúbicos necesarios»
Por su parte, el diputado provincial Sebastián Lazzarini, recordó que «gracias a gobernador Zdero y al presidente de Sameep Nicolás Diez tenemos la bomba reparada, permitiendo a nuestra zona solventarnos de los metros cúbicos necesarios de agua potable».
«Estamos dando soluciones»
A su turno, Ruíz Díaz explicó que «instalamos un equipo con el que solucionaremos los problemas de falta de caudal de agua en esta zona que abastece a Villa Río Bermejito, El Espinillo, Castelli y Miraflores».