El referente piquetero Carlos Barraza, volvió anoche a la cárcel tras la revocación del beneficio de prisión domiciliaria, ocurrido hace dos días.
El referente del «Movimiento Trabajo Humildad» fue trasladado al Complejo Penitenciario Nº 1 de Resistencia, donde deberá seguir cumpliendo prisión preventiva en la causa que lo acusa de fraude a la administración pública.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías, Héctor Sandoval, quien declaró la nulidad del beneficio, otorgado por la jueza de garantías N° 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra. En sus fundamentos, Sandoval aseguró que la decisión de Pereyra representaba una «violación de sustanciales garantías constitucionales».
La defensa del piquetero habría pedido la prisión domiciliaria el pasado 12 de julio, pero la fiscalía 10 se habría negado debido a que el informe médico decía que Barraza se encontraba en buen estado de salud y el diagnostico de Pangastritis que posee solo debe seguir un tratamiento con antibióticos y dieta, pudiéndose llevar a cabo en la cárcel donde se encuentra alojado.
Barraza fue detenido el pasado 19 de enero tras permanecer varias horas prófugo de la Justicia y luego de la ejecución de unos diez allanamientos en los que se encontraron múltiples bienes que eran propiedad del Estado provincial.