Miguel Urbina arrancó su segundo ciclo como entrenador de Sarmiento, nuevamente en una situación límite como la que le tocó sobrellevar el año pasado en el Federal A de fútbol, donde también tuvo que salvar al equipo del descenso.
Ahora, de comandar un plantel que venía peleando el campeonato en la Liga Chaqueña, tuvo que cambiar el chip y pensar en hacer zafar al equipo en la delicada situación que está en el certamen federal.
Urbina se enteró el domingo por la tarde de la salida de Ortiz, el lunes dirigió su último partido en la Liga, y el martes ya asumió ante el plantel del Federal para dirigir el primer cotejo el sábado al mediodía. «Tuvimos poco tiempo para preparar el partido, pero ya sabemos que cuando a uno le tocan situaciones así, generalmente se dan de esta manera, por eso siempre hay que estar preparados para afrontarlas», expresó.
En referencia al cotejo y al sistema que utilizó, comentó: «Veníamos en caída y es difícil levantar cuando venís así. No son mis esquemas tácticos habituales (5-2-1-2), pero entendíamos, por lo que pudimos ver de El Linqueño, que era la manera más apropiada para jugar, y más con tan pocos días de trabajo».
A lo que agregó: «La idea era estar firme, no tener complicaciones. Muchas veces nos hacían un gol de arranque y costaba mucho remontar. Después el concepto era atacar un poco más en el segundo tiempo, y entiendo que lo pudimos agredir un poco más de lo que lo hicimos, pero lo fundamental era mantener el arco en cero, volver a hacernos fuerte en defensa».
LEBUS
Sobre la lesión en el tobillo derecho del capitán del equipo, comentó: «(Santiago) Lebus estaba haciendo un buen partido, lástima lo de la lesión, veremos si podemos contar con él para el domingo, es un jugador de experiencia y lo necesitamos».
En referencia a lo que piensa de la inclusión de chicos en el plantel del Federal, enfatizó: «Esta categoría hay que jugarla con jugadores de experiencia, nosotros los tenemos y debemos aprovecharlos. Los chicos deben acompañar de la mejor manera, pero hay que darles tiempo, llevarlos de a poco».
«Hubo una predisposición importante de los jugadores, lo hablamos con ellos y enfocamos más que nada en la parte anímica para llevar adelante este cotejo. Nos quedó la sensación de que podíamos haber ganado inclusive si nos animábamos un poco más, pero terminamos muy conformes con el rendimiento y el resultado que obtuvimos», aseveró.
LO QUE VIENE
Sobre lo que viene, el cotejo ante Boca Unidos en el Centenario, este domingo, a las 16, declaró: «Ahora hay que revalidar este punto de local, tenemos que volver a hacernos fuerte en casa y terminar lo mejor posible en cada fecha. Lo del fixture es bueno en el sentido que contra los rivales directos lo vamos a hacer de local, lo malo es que hay que viajar mucho».
Por otra parte, por la posibilidad de contar con Leonel Niz para el fin de semana, destacó: «Ojalá que podamos contar con todos los jugadores que tenemos en el plantel, no queremos apurar a nadie porque de lesionarse ya los perderíamos para todo el torneo. Yo les dije que aquí nadie es titular ni suplente, se tendrán que ganar el puesto en cada partido. Así jugaremos en cada fecha que nos toque».
Ya en el final manifestó: «Agradezco a todos por la confianza depositada en mí, yo voy a estar conforme recién cuando cumplamos el objetivo de salvar a Sarmiento del descenso».
(Fuente: Entretiempo)