Las redes sociales son la vía central de comunicación en el mundo, desde niños y jóvenes hasta adultos y mayores de edad. Dentro de ellas, Instagram es una de las que más destaca, principalmente por su estilo propio que consiste solo en fotografías, pero también porque siempre agrega nuevos detalles y características para que los usuarios experimenten.
Sin embargo, en esta ocasión, algunos usuarios reportaron que no estaban disponibles para verse algunas de sus Historias, a lo que desde Instagram respondieron que algunas fotos fueron eliminadas permanentemente.
Si bien el futuro es difícil de discernir, el pasado muchas veces puede ayudar a traer claves de interpretación para repensar las acciones, medidas y, sobre todo, regulaciones por venir.
Las Historias constituyen el formato más casual para que los usuarios compartan su contenido, ya que desaparece a las 24 horas de su publicación. Sin embargo, el problema yace en las Historias Destacadas, que son las que los usuarios seleccionan para que permanezcan en su feed.
«Esta historia ya no está disponible» era lo que les aparecía a los usuarios. Lamentablemente, desde la red social de Meta explicaron: «Debido a un problema técnico, esta historia ya no está disponible. Aunque ya solucionamos este problema, su historia no se puede restaurar».
Solamente quienes hayan sido afectados por el error verán el mensaje. Un vocero de Instagram aclaró el pasado miércoles: «Encontramos y solucionamos un error que provocó que se borraran los destacados y archivos de las Historias de algunas personas. Desafortunadamente, no podemos restaurar estas Historias y estamos avisando a la gente en la aplicación si están afectados». De todas formas, prometieron que el mensaje de error habría desaparecido para el julio de 2025.