La jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó secuestrar el celular de César Peña, uno de los hermanos de Loan Danilo Peña. Se debe a una serie de mensajes y llamadas que mantuvo el día de la desaparición del nene de cinco años y que horas después borró.
César Peña es uno de los hermanos mayores de Loan que no estaba presente en el almuerzo que se realizó en el campo de la abuela Catalina Peña. Sin embargo, estuvo pendiente de lo que se hacía en aquella reunión porque se comunicó con una de las hijas de Laudelina.
La comunicación que investiga la Justicia se da por una serie de mensajes que fueron encontrados en el celular de la hija de 14 años de Laudelina. Allí, César le habría preguntado cómo estaba Loan, cómo la estaba pasando en el almuerzo y ella le respondió con una foto del nene de cinco años en primer plano.
La particularidad que encontraron los investigadores es que esa misma conversación no aparece en el celular de César. El hermano mayor de Loan borró esos mensajes que mantuvo con su prima apenas unas horas antes de la desaparición del menor.
Otro de los detalles que llamaron la atención de Cristina Pozzer Penzo es que César Peña cuenta con dos líneas de celulares activas y su prima lo tenía bloqueado. Recién el día que mantuvieron esa comunicación fue que lo desbloqueó.
El hermano mayor de Loan Danilo Peña está citado como testigo en la causa que investiga la desaparición del menor, pero su rol puede cambiar de sobremanera porque al momento de declarar estarán presentes los abogados de todos los acusados.
Los mismos ya advirtieron que pondrán el foco en este nuevo sospechoso y buscarán encontrar respuestas a las comunicaciones que mantuvo con M. el día que desapareció su hermano y que luego llamativamente eliminó.
La jueza también citó a la adolescente a declarar como testigo esta semana por la relevancia de esta fotografía en la investigación. La abuela de Loan también deberá declarar y contar su versión de los hechos. Lo hará en su domicilio de El Algarrobal, lugar donde vio a su nieto por última vez hace casi dos meses.
Durante los 53 días desde la desaparición de Loan, la abuela Catalina mostró versiones contradictorias, ya que pasó de acusar al comisario Walter Maciel a responsabilizar a su hija Laudelina.
En una entrevista, mencionó que “tres personas” la visitaron para que declarara que el nene había sido atropellado por Victoria Caillava y enterrado en el monte, declaración que complicaría al senador correntino Diego Pellegrini y al abogado de Laudelina, José Codazzi. Es la misma teoría que introdujo la tía Laudelina para intentar desviar la investigación.
La Justicia tomará esos testimonios, mientras la familia realiza una búsqueda en Colombia después de la difusión de una foto de un nene parecido a Loan en un shopping de Barranquilla. La Justicia Federal ya pidió a ese país que colabore con la investigación y el abogado Fernando Burlando viajará desde Miami para encabezar la investigación.