Gendarmería Nacional interceptó este lunes un camión paraguayo en la Ruta Nacional N° 11, que transportaba más de 850 cajas de atados de cigarrillos con documentación falsa.
El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Seguridad Vial «Lapachito», dependiente del Escuadrón 14 «Las Palmas», que detuvo el paso de un camión con semirremolque que era conducido por un ciudadano paraguayo, que se dirigía hacia la ciudad bonaerense de Campana.
Al momento de presentar la documentación del rodado y de la carga que transportaba, los efectivos detectaron anomalías en el código QR del Mic/data (documentación en la que se detalla la carga transportada) y en la tinta del sello de la Dirección Nacional de Transporte.
Ante los indicios de estar frente a una posible infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, que dio intervención al personal de AFIP-DGA, quienes constataron la adulteración de la documentación.
Luego, en presencia de testigos, los gendarmes hallaron 893 cajas con un total de 446.500 atados de cigarrillos, valuados en 582 millones de pesos.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería de origen extranjero, como así también el decomiso del camión y su semirremolque. Además, se detuvo al involucrado.