Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gobierno fortalece la campaña de inscripción al subsidio energético

    Gobierno fortalece la campaña de inscripción al subsidio energético

    17 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El evento fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, junto con el presidente de Secheep, José Bistoletti, y el subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini.
    Durante la capacitación, Gabriel Sáenz, director de Planificación y Control Energético, fue el encargado de presentar las estrategias a seguir para asegurar que todos los usuarios residenciales del servicio eléctrico se inscriban en el Registro de Acceso al Subsidio Energético (Rase).
    Esta acción es crucial para garantizar que los hogares chaqueños con menores ingresos reciban el subsidio necesario que aliviará el impacto en sus facturas de electricidad. «No queremos que ningún vecino chaqueño, que pudiera acceder a este subsidio, no lo haga por desconocimiento o por no realizar los trámites en tiempo y forma. De esto se trata esta capacitación, de brindarles las herramientas para que puedan ayudar a cada uno de los ciudadanos», declaró el ministro.

    Detalles del Subsidio
    El subsidio energético, implementado por el gobierno nacional a través del decreto 332/2022, está segmentado en tres niveles según los ingresos de los hogares:
    Nivel 1 (Ingresos Elevados): Hogares con ingresos mensuales superiores a 3,5 canastas básicas, que no reciben subsidios.
    Nivel 2 (Ingresos Bajos): Hogares con ingresos menores a una canasta básica total, que reciben un subsidio del 71,92% hasta 700 kWh mensuales.
    Nivel 3 (Ingresos Medios): Hogares con ingresos entre 1 y 3,5 canastas básicas, que reciben un subsidio del 55,94% hasta 500 kWh mensuales.
    El ministro Hugo Domínguez destacó la importancia de la colaboración entre la provincia y los municipios para garantizar que todos los usuarios puedan inscribirse. «La participación activa de los intendentes es crucial para que esta campaña llegue a cada rincón de la provincia, especialmente a aquellos ciudadanos que enfrentan barreras tecnológicas o falta de conocimiento para realizar el trámite en línea», afirmó.
    Para facilitar la inscripción, se están estableciendo puntos de acceso en los municipios, con personal capacitado y equipos informáticos disponibles para asistir a los ciudadanos en el proceso de inscripción digital.
    Se advirtió a los intendentes sobre las graves consecuencias para los usuarios que no completen el trámite a tiempo, ya que perderían el subsidio y enfrentarían un aumento en sus facturas de electricidad de hasta un 179%.

    Requisitos para la Inscripción
    Los ciudadanos deben presentar los siguientes documentos para inscribirse:
    Factura del servicio eléctrico.
    DNI del titular de la factura.
    Número de Cuil de todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar.
    Declaración de ingresos de cada integrante mayor de 18 años.
    Una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.