El Centro Deportivo Don Bosco sumó el miércoles su tercera victoria en otras tantas presentaciones en el Clausura al vencer, como visitante, a Hindú Club por 92-82. Las apariciones en los momentos exactos de cada una de sus figuras, amén de un juego colectivo acorde, llevaron al Salesiano a éste nuevo éxito.
Marcos Gauna, con 25 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del Bólido Verde ante regular cantidad de espectadores.
En el local, Juan Delón cerró su casillero con 21. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Cristaldo lideran en soledad el certamen en el que defienden el título logrado el año pasado.
OFICIO Y ALGO MÁS
Si hay que buscarle una «clave» para esta victoria de Don Bosco frente a Hindú club, la misma bien podría ser el «oficio» puesto de manifiesto por los Salesianos allí donde se definen los juegos.
Es que, en el marco de un juego sumamente intenso y parejo, el que comenzó mejor fue el Bólido Verde que, de la mano de Ghidini (20, 9 acá), y un par de bombas oportunas, llegó a estar 8 arriba -25/17- para finalmente ganar el primer cuarto por 25-21.
Pero ya en el segundo, el local abusó de los intentos desde más allá de los 6.75 mientras que en la visita crecía Gauna (25, 15 ya hasta allí), para -también- con un par de triples oportunos, pasar a mandar en el tanteador porque Aranda (8, 5 aquí) metió 5 de seguido que ayudaron a que el Salesiano se escapara -ayudado también por algunos rebotes ofensivos que le dieron más posibilidades- y así cerrara el primer tiempo 44-40 arriba.
Tras el descanso largo, los dos salieron «apurados» y en ese marco, el que gestionó un poco mejor la ansiedad fue Hindú que, con el ingreso de Rath (10, un triple acá) y la regularidad de Delón (21, 10 en éste parcial), se fue hasta por 5 arriba. Pero en el cierre del parcial, dos bombas -para sumar 3 en el cuarto- de la visita, lo dejaron 64-63 arriba al final del parcial.
Ya en el último cuarto, el «momento Hoferek (15, 7 acá, amén de otros aportes), pusieron a Don Bosco en posición dominante y no solo en el marcador más allá que la diferencia era exigua.
Tan exigua que se llegó al 72 iguales con 6.20 por jugar. Con acciones ásperas de ambos lados, hubo una antideportiva a favor de la visita que aprovechó al máximo, ya que no solo encestó los dos libres sino que además clavó -a través de Facundo Gómez Brocal (18, 7 acá)- su octava bomba para escaparse 79-74.
Y Ese fue el principio del fin para Hindú que no encontró la calma necesaria para gestionar esa diferencia en contra, sumó pérdidas y baja efectividad y así permitió que Don Bosco -liderado en el cierre por un implacable Iván Lugo (16, 10 aquí)- se escapara al 92-82 con el que se quedó con la victoria.
LA SÍNTESIS
Hindú Club, 82: Ghidini, 20; Lucas Coronel, 6; Didier, 4; De Jesús, 13; Delón, 21 (FI); Loto, 2; Rosales, 2; Gremes, 4; Mauro Coronel, 0; Maximo Rath, 10. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Don Bosco, 92: Lugo, 16; Magallanes, 2; Gauna, 25; Facundo Gómez Brocal, 18; Pegoraro, 3 (FI); Aranda, 8; Hoferek, 15; Maderna, 5. DT: Fernando Cristaldo.
Parciales: 25-21; 15-23 (40-44); 23-20 (63-64) y 19-28 (82-92).
Árbitros: Gustavo Chávez y Nicolás Zapata.
Estadio: Hindú Club.