«Nosotros seguimos trabajando en todos los sectores con servicios públicos, obras públicas, parquización, forestación y bacheo de la ciudad.
Hay un plan integral de todos esos temas que se sigue trabajando en la ciudad de Villa Ángela. Por supuesto, todo es caro, todo es costoso, el combustible, el movimiento de máquinas, mantenimiento, repuestos. Pero el municipio, como tiene recursos para responder, puede hacer todo esto por el momento», afirmó el intendente Adalberto Papp.
Al referirse a la forma en que el municipio financia estas adquisiciones, Papp remarcó: «Con recursos propios, por supuesto, porque nunca recibimos ningún crédito ni nada por el estilo que nos estén apalancando, sino que el municipio tiene reservas porque ahorró dinero para poder hacer todo esto sin tener que recurrir a nadie y ser un poco independiente en lo que es la economía municipal.
Más allá de todo eso, ayer el Concejo aprobó por unanimidad la compra de las dos bateas, se demoraron un poquito, pero se aprobó igual».
El intendente explicó el desafío de encontrar los equipos adecuados en el mercado: «El tema es que las compras uno las hace así, porque no hay casi en stock en el mercado. Pero cuando sale una oportunidad, tenemos que aprovechar.
Todavía nos queda un remanente en efectivo en pesos que se devalúa todos los días, entonces vamos transfiriendo esos pesos a maquinarias que están cotizadas en dólares. Es decir, que hoy en día podemos decir que tenemos más de 45 máquinas y equipos en el municipio.
Lo último que compramos fueron los tres camiones Mercedes Benz, se habían comprado maquinarias viales».
Papp también recordó una experiencia pasada con una adquisición similar: «Es más, cuando vino un ministro de la Nación, cuando estaba el ingeniero Macri de presidente, nos trajo $1.5 millones para comprar una retroexcavadora chica.
En ese momento, el municipio, siempre con el permiso del concejo municipal, aportó $2 millones más y se compró en ese momento una retroexcavadora grande, la que llaman oruga. Esa máquina hoy vale más de $230 millones. Para que vos veas la diferencia, qué pasa si yo dejo la plata estacionada en efectivo y en pesos, hoy no tendríamos nada».
Asimismo, Papp destacó el capital acumulado en maquinaria: «Hoy tenemos un gran capital en maquinaria, debe ser uno de los mejores capitales de maquinaria del Chaco, porque tenemos una acumulación de varias inversiones con mucha ventaja por haber comprado, por ejemplo, el tractor que costó $8 millones, ahora sale $80 millones.
Es decir, que todo lo que va haciendo el municipio va acumulando capital y seguridad para todos los empleados municipales, para que esto sea una empresa pública, bien administrada, haciendo obras como pavimento, 100 cuadras de pavimento, que es lo que ha pasado, que costaron $45 millones y hoy salen 4 mil millones. Es decir, que entienda la gente porqué nosotros trabajamos de esta forma».
ULTIMAS NOTICIAS
- Karina Milei: «Estamos tocando muchos privilegios, y a la casta no le gusta»
- Sáenz Peña: el gobernador inauguró la 31ª Fiesta Nacional del Algodón
- El empleo privado reflejó leve suba en agosto, pero el balance continúa negativo
- El Senado despidió a Corregido: su mandato había terminado en 2013 y seguía cobrando
- González: «Las promociones bancarias y las cuotas son incentivos para el consumo»
- Gobierno convocó a la primera jornada de regularización dominial
- Amplio predominio local en el inicio de Cuartos de Final
- Mal sábado para los chaqueños en Brasil