El chaqueño Ramiro Gandola se consagró ayer anticipadamente como bicampeón del GP1000 en Moto1000GP.
Gandola, que había obtenido el título el año pasado, lo revalidó ahora ganado las dos carreras disputadas en Cascavel (Paraná, Brasil).
El piloto argentino ganó las dos carreras de la categoría durante el fin de semana del Campeonato Brasileño de Motociclismo, en Cascavel (PR).
Un fin de semana perfecto para el argentino Ramiro Gandola. El piloto del Agem Racing dominó la sexta etapa, disputada en el Autódromo Internacional Zilmar Beux, en Cascavel, oeste de Paraná, y venció en ambas carreras, conquistando por adelantado el título de Campeón Brasileño de Motociclismo.
Mauro Passarino, el otro chaqueño protagonista de este certamen y que representa los colores del Bg Race Team, y Mauriti Junior, del equipo Cesar Barros Racing, completaron el podio.
Visiblemente emocionado, Gandola habló del campeonato. «Es mucha emoción, porque fue mucho trabajo durante todo el año. Fue un esfuerzo bastante grande durante todo el campeonato correr en todas las carreras, empezar bien y poder conseguir cada victoria. Seguimos jugando duro», afirmó el también múltiple campeón argentino.
Mauro Passarino, otro chaqueño en el podio, destacó la dificultad de la pista.
«Hoy (por ayer) ha sido una carrera más larga, más agotadora y más difícil. Pero nuestra moto fue genial. Nuestro equipo ha estado trabajando duro y estamos en la pelea. Creo que es solo cuestión de encajar algunos detalles», afirmó.
El representante brasileño en el podio, Mauriti Júnior, comentó su estrategia, luego de su segundo podio el fin de semana. «Presté mucha atención al principio para no cometer errores, para poder mantenerme en el grupo delantero y tener más oportunidades.
Al final conseguimos otro podio. Fue un gran trabajo y tengo que agradecer al equipo y a todos los que creen en mí», concluyó.
Hubo un piloto que también celebró en el resto de categorías que integran la parrilla de GP1000. En la categoría 1000 Ligero, victoria para Eduardo Marques, de Motobel Brothers, seguido de Wesley Lima, piloto de Sport Plus Racing.
En la 1000 EVO, Julio Fortunato llevó a Sport Plus Racing a la primera posición del podio, con Daw Pereira, de Cesar Barros Racing, en segundo lugar.
Entre los experimentados pilotos del Máster 1000, victoria para Pedro Lins, del Centermoto Racing, con segundo lugar para Luis Ferraz, que viste los colores del Team Brasil.
LA FINAL DE AYER
Liderando el pelotón en la salida, Ramiro Gandola mantuvo la primera posición, seguido de cerca por Mauro Passarino y Agustín Donatti, sobre la moto Castrol/Softtek. Buscando un buen ritmo desde el principio, Donatti empujó y superó a Passarino en las primeras curvas.
Passarino tardó cuatro vueltas en aprovechar la ventaja de Donatti y recuperar la segunda plaza, pero por poco tiempo. En la sexta vuelta, Donatti tuvo problemas con su moto, lo que provocó que el argentino abandonara la segunda carrera.
Mientras tanto, Gandola mantuvo el liderato, mientras Passarino comenzaba a verse amenazado por Theo Manna. El piloto de Camargo Bioleve Racing fue tercero tras el abandono de Donatti.
En la segunda mitad de la carrera, Passarino marcó un fuerte ritmo y superó a Gandola en la novena vuelta. Con una conducción constante, el líder del campeonato recuperó el liderato en la siguiente vuelta, donde permaneció hasta la bandera final.
la prÓxima
La séptima de las ocho etapas de la temporada Moto1000GP 2024 continuará con el GP Pirelli, los días 9 y 10 de noviembre en Goiânia (GO).
El Moto1000GP, que es el Campeonato Brasileño de Motociclismo, sigue todos los protocolos de seguridad exigidos por la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
El campeonato cuenta con el patrocinio de Yamaha, Motul, Pirelli y LS2, y el apoyo de la Revista Duas Rodas y la plataforma Motorsport.com.
Las carreras son transmitidas por el canal de YouTube Moto1000GP, por BandSports de la televisión nacional y en siete países por el canal New Brasil, también del Grupo Bandeirantes de Comunicação.
Para sus ángeles
«Campeones Brasileros 2024 @moto1000gp @fim_latinamerica» publicó Ramiro Gandola ayer en sus redes.
«Trabaje muchísimo cada día para esto, no fue nada fácil llegar hasta acá, hoy Dios me permite ser bicampeón de motociclismo Brasilero, la categoría más importante de @moto1000gp», agregó.
«Gracias Dios, Agem Racing @alexandreasmelo @equipeprt @brunovalussi por tremenda moto en cada carrera», agradeció el bicampeón quien luego también dio las gracias a sus sponsors: «@leandrozdero, @deporteschaco @loteriachaquena, @gobiernodelchaco, @motulbr, @ls2brasil, @2mt_motorsports, @nordemaq @kawasaki.munozmarchesi, @supermercados_elarriero, @chacoecom, @catalano, @anselmoleli @javierhectormartine, @munozmarchesimotos, @ddb.32, @starsa.oficial», y finalmente se lo dedicó a «mis hijos, mi familia, mis ángeles que me miran desde el cielo».