Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otra jornada de búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco, sin novedades
    • Contrató un electricista para que relizara arreglos en la casa y abusó de su hija menor de edad
    • Caso Axel: la Justicia prohibió a los medios de comunicación difundir información sensible
    • Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas
    • Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño
    • WhatsApp sigue sorpendiendo: prepara una actualización reclamada por los usuarios
    • Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio
    • Ángel Rozas y su hermano protagonizaron un siniestro vial en Santa Fe: «Solo fue un susto»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 14 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zdero da otro paso para el desarrollo de las condiciones viales en la provincia
    Política

    Zdero da otro paso para el desarrollo de las condiciones viales en la provincia

    7 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero lideró la apertura de sobres para la licitación pública de las obras de repavimentación de los accesos a Quitilipi, un paso clave para la mejora de las condiciones viales de la localidad.
    La obra, que se ejecutará en un plazo de cinco meses, apunta a mejorar los accesos por las calles San Martín y Almirante Brown, y será una importante transformación para los habitantes de Quitilipi. En el acto también estuvo presente el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, y el intendente de la ciudad, Ariel Lovey.
    Zdero destacó la relevancia de esta obra, que tiene como objetivo no solo la recuperación de los accesos, sino también el embellecimiento de la localidad. «Una vez adjudicada, esta obra comenzará en 2025 y mejorará sustancialmente la infraestructura de la ciudad», subrayó.
    La ejecución de las obras abarcará dos tramos claves: la calle San Martín, entre la ruta nacional 16 y calle Hipólito Irigoyen, y la avenida Almirante Brown, entre la ruta 16 y la calle 25 de Mayo. Con esta repavimentación, se buscará uniformar el pavimento de las principales arterias de acceso a la ciudad.

    INVERSIÓN FUNDAMENTAL
    El proyecto fue recibido con entusiasmo por los presentes, quienes reconocieron la necesidad urgente de estas obras.
    El gobernador Zdero resaltó que la repavimentación es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para los quitilipenses, haciendo hincapié en que se trata de una obra esperada por más de 40 años.
    Durante su intervención, también destacó la importancia de que los trabajos sean ejecutados por Vialidad Provincial, lo que permitirá un control más directo y eficiente de la obra.

    LA VIRGEN BLANCA
    El gobernador también se refirió a otros proyectos en marcha, como el embellecimiento del acceso donde se encuentra la imagen de la virgen Blanca, un ícono para la comunidad.
    Sin embargo, las obras en este sector están temporalmente paralizadas, a la espera de los permisos correspondientes del Obispado de Sáenz Peña.
    Zdero destacó el compromiso del gobierno provincial de recuperar este espacio para el disfrute de los quitilipenses, tanto en lo religioso como en lo recreativo.

    INICIO EN 2025
    Por su parte, Omar Canela, administrador de DVP, expresó su satisfacción por el inicio de la licitación, destacando la relevancia de las obras viales para la conectividad y el desarrollo de la provincia. «Evaluaremos las ofertas presentadas y procederemos a adjudicar la obra en los próximos días para que los trabajos comiencen en 2025», señaló Canela.
    En este contexto, recordó que la obra beneficiará no solo a los habitantes de Quitilipi, sino también a los miles de vehículos que transitan a diario por estas rutas.
    Por otra parte, el intendente Lovey celebró el inicio de este importante proyecto, agradeciendo al gobernador por su compromiso con la comunidad. «Es un gran avance para nuestra ciudad», señaló y destacó que la repavimentación de estos accesos tiene un valor especial para los quitilipenses, ya que es una obra que los habitantes han esperado durante décadas.
    «Es un orgullo que un hijo de Quitilipi, como el gobernador Zdero, nos brinde esta oportunidad de avanzar y mejorar nuestra ciudad», agregó el jefe comunal.

    Pavimentación urbana

    En otro importante anuncio para la región, el gobernador Leandro Zdero también destacó el inicio de la pavimentación urbana en Machagai. El proyecto, que une el parque industrial con uno de los accesos a la ciudad, permitirá mejorar la conectividad y facilitará el acceso de los trabajadores al área industrial.
    La pavimentación de la calle Los Lapachos, que abarca un tramo de 530 metros, fue formalizada mediante la firma de un convenio entre el gobernador Zdero, el intendente Juan Manuel García y el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Otra jornada de búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco, sin novedades

    Contrató un electricista para que relizara arreglos en la casa y abusó de su hija menor de edad

    Caso Axel: la Justicia prohibió a los medios de comunicación difundir información sensible

    Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas

    Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño

    WhatsApp sigue sorpendiendo: prepara una actualización reclamada por los usuarios

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otra jornada de búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco, sin novedades

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Contrató un electricista para que relizara arreglos en la casa y abusó de su hija menor de edad

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: la Justicia prohibió a los medios de comunicación difundir información sensible

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Taraguy marca el rumbo con su andar ganador
    • Argentina sigue sin ganar y Germán Gómez aportó una decena de puntos
    • Un buen domingo para el Campeonato Correntino de Mountain Bike
    • Boca Unidos necesita dar vuelta rápido la página
    • Turcar 2000: Palazo de Di Palma con Krujoski
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.