Con un despliegue importante para toda la provincia, más de 400 agentes rurales y de caballería se suman al operativo «Felices Fietsas» y cubrirán los distintos parajes y caminos vecinales, para custodiar los campos y la zona ganadera.
El objetivo será prevenir y evitar los casos de abigeato, como asimismo el comercio de las faenas clandestinas, la caza y pesca ilegal, tanto como otros delitos que puedan suceder en esos lugares.
El punto de partida del operativo fue el Parque del Centenario de Presidencia de la Plaza y estuvo a cargo del operativo el director general de Seguridad Rural y Ambiental, José Orlando Galarza, quien contará para coordinar acciones con 400 efectivos rurales. Para el lanzamiento oficial participaron 120 efectivos, 20 camionetas, 18 motocicletas y 15 montados.
Estuvieron presentes las unidades rurales de los Departamento de Seguridad Rural de Villa Ángela, General Pinedo, Machagai, General San Martin, Juan José Castelli y del Área Metropolitana, además de canes de rastreo, quienes recorrerán y desplegarán en todo el ámbito rural de la provincia, controles vehiculares, de carnicerías y recorridas preventivas, de acuerdo a las órdenes impartidas desde la Jefatura de Policía.
«Estaremos en todos los caminos rurales y en cada picada monte adentro, para evitar el abigeato y la faena clandestina», mencionó el Jefe de la Policía, Fernando Romero.
Además, agregó que «estas acciones preventivas y controles se refuerzan en rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales. Sirven para mantener un diálogo permanente con vecinos, puesteros y pequeños productores en su carácter de servidores públicos».