A raíz de las políticas implementadas por el gobernador Leandro Zdero y la intervención del Ministerio de Seguridad a cargo de Hugo Matkovich, se implementaron distintos operativos para combatir el flagelo del consumo y venta de sustancias ilícitas.
Fue por ello que el jueves a la tarde, cerca de las 16, los agentes de la División Operaciones Drogas que realizaban patrullajes e identificación de personas y vehículos; tomaron conocimiento de que un hombre intentaba esconder en cercanías del barrio Chelliyí, un cargamento de estupefacientes. Mientras recorrían la calle 13, a media cuadra de Marcelo T. de Alvear, vieron un sujeto que transportaba una carretilla hacia una zona boscosa y lo interceptaron para su identificación.
Aunque intentó huir corriendo, lo detuvieron.
Allí constataron que dentro de la carretilla había 15 envoltorios con una sustancia vegetal similar a algún estupefaciente y lo demoraron ya que no supo dar explicaciones de su accionar ni tampoco de donde provenía lo transportado.
Realizaron la prueba de campo a los envoltorios y descubrieron que se trataba de cannabis sativa (marihuana) con el peso total de 10,570 kilogramos.
También encontraron la suma de alrededor de $158.000. Al lugar arribó la cúpula policial integrada por el jefe Fernando Romero, el subjefe Manuel Silva y el Director Ejecutivo del Ceac, Cristian Durand, quienes felicitaron al personal por el procedimiento realizado. Secuestraron lo hallado y el demorado de 40 años fue notificado de su aprehensión en la causa supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 con intervención de la Justicia Federal.
